20 marzo 2012

Concurso euroscola

Este último trimestre vamos a probar otro tipo de actividades y os he registrado en este concurso:
http://www.euro-scola.com./index.php

Ni que decir tiene que, además de los premios que proporcione el concurso, os gratificaré con una nota en consonancia con el trabajo que realicéis.

19 marzo 2012

Es importante la apariencia en una entrevista de trabajo?

Vivimos en un mundo en el que la estética es muy importante. Es por eso que podemos encontrar y clasificar a la gente según la forma como viste, o simplemente por su apariencia. Si analizamos la sociedad actual, encontramos una diversidad de culturas que viven en un mismo sitio, es por eso que en la apariencia de las personas también influye esta diversidad cultural, ya que esta mezcla hace que la gente adopte cosas de algunas culturas, y en la forma de vestir y apariencia, esto afecta.
Donde más se puede apreciar esta diversidad de apariencias y forma de vestir es en los jóvenes, dónde se plasman más dos nuevas tendencias que han salido en estos últimos años, los “piercings” y los tatuajes. Cada vez más los encontramos presentes en los cuerpos de estos jóvenes. El hecho de pintarse la piel o ponerse todo tipo de hierros por el cuerpo es un tema que crea controversia, ya que hay gente que lo ve mal y gente que no.
Por lo que hace al tema laboral, el hecho de llevar tatuajes o “piercings” puede ser un problema, ya que hay empresas que cuando citan a gente en sus entrevistas, en una de las cosas que se fijan más es en el aspecto de la gente.
Es por esto que es muy importante cuidar la apariencia ya que es un aspecto el cual muchas empresas tienen en cuenta a la hora de elegir un candidato. Por esto, es recomendable presentarte bien vestido y arreglado para la oacasión, y en el caso que se lleves “piercings” sacarlos, y en cuanto a los tatuajes, es recomendable hacerlos en lugares que no son visibles.
Finalmente, yo creo encuentro normal que la mayoría de empresas tengan en cuenta el tema de la apariencia para elegir a un candidato, ya que cómo he dicho antes es un tema que crea controversia y que a algunos clientes les puede molestar el hecho que les atienda una persona llena de tatuajes o “piercings”.
Por otro lado, también creo que tal y como está el mudo actualmente, un mundo que ha avanzado en muchos aspectos, no se tendría que ser tan estricto y a la vez superficial, ya que se tiene que respetar los gustos de la gente, y juzgar si podrán hacer bien el trabajo, no por su apariencia.

10 marzo 2012

Es importante la apariencia en una entrevista de trabajo?


Hoy en día hacer entrevistas de trabajo es algo muy frecuente y cada vez más a causa de la escasez de trabajo.
Muchos dirán que la apariencia es lo más importante porqué es la primera impresión y es con la que nos quedamos. Otros afirmaran que la apariencia no tiene nada que ver con como es la persona, que lo más importante es que sepan trabajar y hacerlo bien. ¿Pero qué es lo que ocurre realmente en una entrevista de trabajo? Pues en una entrevista de trabajo si no llevas una buena apariencia ya tendrán decidido que tú no entrarás, o casi decidido. Ellos se decantan por los prejuicios antes de por la entrevista en si. La respuesta, porqué muchos engañan en lo que dicen intentando aparentar lo que no son. Actualmente las personas utilizan los prejuicios muy a menudo, por lo tanto, la apariencia también influye fuera. A una persona que por la apariencia le parezca que no le caerás bien le costará de hacer que pase lo contrario.
Yo creo que el problema esta en que muchas personas se han acostumbrada a engañar lo que inconscientemente vestimos un poco como nos define. Ahora la percepción de cada persona es diferente por lo tanto el prejuicio será erróneo. En conclusión que realmente lo que importa es la persona en si, aunque en la realidad le damos mucha importancia a la apariencia.

03 marzo 2012

Realmente existe la obsolescencia programada? Y en este caso, ¿Por que?

No esta confirmado que realmente los aparatos electrónicos tengan una vida útil determinada antes de comprarlo, pero mirando ejemplos que pasan a todo el mundo esta posibilidad coje mucha fuerza, ¿porque sino un día sin mas tu ordenador, tu mobil o tu televisión decide no funcionar mas? ¿Y porque este día acostumbra a ser poco después de terminar la garantía?

Estudios recientes afirman de que el ser humano posee suficiente conocimiento tecnológico para crear un coche, por ejemplo, que no tenga fallos mecanicos, pero ¿porque no se fabrica? No interesa. Imagina un mundo en el que compras un mobil, un coche y una televisión y ya esta, no necesitas comprar nada nuevo porque lo que tienes funcionara siempre (a no ser que lo rompas tu, pero esto es una cosa que se escapa a los conocimientos tecnológicos)
La gente dejaría de consumir continuamente porque necesitamos todos estos aparatos para vivir, y por lo tanto si uno se estropea tenemos la necesidad de reemplazarlo, y si no se estropean el mercado pierde, por lo tanto la multinacional pierde y esto no interesa.

Vivimos en un mundo donde las cosas pasan sin motivo y nos impulsan a consumir, que le vamos a hacer...

01 marzo 2012

Obsolescencia programada

¿Realmente sabemos cómo se hacen los electrodomésticos? ¿Queremos saber quién los hace y quién es el que realmente gana? ¿Sabemos cómo funciona la investigación dentro de las empresas? Definitivamente no.
El ser humano, el ser que todo se plantea, de vez en cuando opta por creer lo que le dicen sin pregunta alguna. Cómo por ejemplo el tema de la obsolescencia programada.
Remontándonos al pasado podemos ver que arquitectos romanos diseñaban sus esculturas para que perduraran hasta el final de sus días e incluso los de sus siguientes generaciones, creando un utensilio cada vez mejor y cada vez más fácil de mantener.
¿Cuál es el problema qué le hemos encontrado en la actualidad? Un utensilio que todo lo logra y nunca se rompe lo compramos una vez; no dos. ¿Es eso un buen negocio? Claramente no.
Un claro ejemplo es el de la bombilla, “Edisson” la descubre después de estar un largo tiempo maquinándola y consigue que esta aguante unas 1000 horas en funcionamiento. Las familias pobres podrían ahorrar para comprar las bombillas. En mi opinión hubieron dos problemas: El primero y en consecuencia a que el pobre puede comprar bombillas significa más horas de estar despierto, más horas para hablar, más horas para pensar y sobretodo más horas para estudiar y, ¡qué miedo si estudia el pobre! (En el siglo XIX) Y el segundo problema, ya relacionado con la obsolescencia programada, si una bombilla dura tanto, la gente no comprará de nuevas y ,por lo tanto, descenso de las ventas. Es fácil de adivinar lo que pasó en unos años, las bombillas decrecieron su tiempo de “vida” sin explicación alguna.

¿Hay alguna solución? ¿Qué podemos hacer nosotros al respeto? ¿Continuará siempre la obsolescencia programada?
Realmente no lo sé, ¿la desglobalización? La causa, el capitalismo y el máximo beneficio propio.¿ Concienciando a los mercados del daño que hacen al mundo? Es propio del ser humano, de la persona, porqué que seamos capaces de poner la tinta prácticamente al mismo precio que la impresora sólo lo puede hacer él. (Género tonto, me lo ha dicho Montse F.)