La práctica
de las redacciones está muy bien, pero parece que los niños y niñas del colegio
no entienden el porqué, siempre se están quejando cuando se las mandan, creen
que es el deber más aburrido que puede existir, prefieren antes un ejercicio
complicado.
Hay veces
que el tutor manda unas redacciones, que no se pueden ni coger con pinzas, unos
temas, realmente complicados, y si ya desde buen principio piensas que pierdes
el tiempo, puede que la redacción no salga como tendría que salir.
Realmente
personas cómo yo, que hacemos muchas faltas, creo que las puntuaciones que usan
los tutores no nos gustan mucho, porque hacemos una falta en cada frase, así
que les pido un poco de piedad.
Lo que
pretende el tutor cuando manda redacciones, es que los alumnos corrijan errores
que han hecho anteriormente en otras redacciones o exámenes y que usen la
lengua cómo per toca.
Con las
redacciones no solamente se aprende a
escribir, porque cuando hablas de un tema, y buscas información en internet, nada
más leerla ya se te queda grabada en la cabeza si es que es interesante.
El
escribir sin ninguna duda, igual que la lectura aportan mucha información,
tanto ortográfica para prosperas redacciones o exámenes cómo también noticias,
para estar al día y saber que pasa en las otras partes del mundo.
Realmente
a mí también me hace mucho palo, tener que hacer una redacción cómo esta, pero
por el interior pienso, que es un bien que estoy haciendo por mí mismo y que muy
probablemente me sirva para escribir cada día mejor, por mucho que piense que
estoy perdiendo el tiempo, este tiempo lo puedo ganar en el futuro, que todo el
esfuerzo tiene su propia recompensa.
1 comentario:
Por ejemplo me permite recomendarte que vigiles el vocabulario que empleas: intentas que tu léxico sea de nivel alto y dices "por el interior pienso" cuando en realidad es "por dentro, pienso". Más adelante, en cambio, se escapa una expresión vulgar inaceptable aquí como "ser un palo".
Publicar un comentario