19 marzo 2012

Es importante la apariencia en una entrevista de trabajo?

Vivimos en un mundo en el que la estética es muy importante. Es por eso que podemos encontrar y clasificar a la gente según la forma como viste, o simplemente por su apariencia. Si analizamos la sociedad actual, encontramos una diversidad de culturas que viven en un mismo sitio, es por eso que en la apariencia de las personas también influye esta diversidad cultural, ya que esta mezcla hace que la gente adopte cosas de algunas culturas, y en la forma de vestir y apariencia, esto afecta.
Donde más se puede apreciar esta diversidad de apariencias y forma de vestir es en los jóvenes, dónde se plasman más dos nuevas tendencias que han salido en estos últimos años, los “piercings” y los tatuajes. Cada vez más los encontramos presentes en los cuerpos de estos jóvenes. El hecho de pintarse la piel o ponerse todo tipo de hierros por el cuerpo es un tema que crea controversia, ya que hay gente que lo ve mal y gente que no.
Por lo que hace al tema laboral, el hecho de llevar tatuajes o “piercings” puede ser un problema, ya que hay empresas que cuando citan a gente en sus entrevistas, en una de las cosas que se fijan más es en el aspecto de la gente.
Es por esto que es muy importante cuidar la apariencia ya que es un aspecto el cual muchas empresas tienen en cuenta a la hora de elegir un candidato. Por esto, es recomendable presentarte bien vestido y arreglado para la oacasión, y en el caso que se lleves “piercings” sacarlos, y en cuanto a los tatuajes, es recomendable hacerlos en lugares que no son visibles.
Finalmente, yo creo encuentro normal que la mayoría de empresas tengan en cuenta el tema de la apariencia para elegir a un candidato, ya que cómo he dicho antes es un tema que crea controversia y que a algunos clientes les puede molestar el hecho que les atienda una persona llena de tatuajes o “piercings”.
Por otro lado, también creo que tal y como está el mudo actualmente, un mundo que ha avanzado en muchos aspectos, no se tendría que ser tan estricto y a la vez superficial, ya que se tiene que respetar los gustos de la gente, y juzgar si podrán hacer bien el trabajo, no por su apariencia.

No hay comentarios: