19 septiembre 2013

PEQUEÑOS O GRANDES COMERCIOS
Es bueno esto de tener un pequeño comercio, en un pueblo. Tener tus propios ingresos, ser el que manda, encargarte de todas la cosas. Ver que lo que tienes delante, lo has creado tú, ha salido de tu imaginación y en un momento oportuno te has dispuesto a que se diera a conocer. Y es que hoy en día, son muchas las familias que tienen un comercio pequeño y pueden sentir la satisfacción, de ser ellas mismas las que elijan cada uno de los detalles que se platean día a día.

Pero por otra parte y evidentemente, no se puede tener un comercio pequeño en una ciudad grande, como ya he dicho antes, es bueno tener un pequeño comercio, pero en un pueblo. Si en la ciudad te quieres dar a conocer y tener éxito, se tiene que hacer a mayor escala. La publicidad es un buen sistema, tener un edificio mayor, que llame la atención y sobretodo, tener al cliente contento. Pero todo esto tiene un coste aun mayor, nos encontramos delante de un inconveniente de los comercios grandes y es que una persona sola no puede cargar con todo. Se necesita personal, nuevas tecnologías. Que en un comercio pequeño, se limitaba a ser nada más que una oficina, con un ordenador y de cara al público, la tienda.

No es que sea mejor ni peor tener un comercio grande, porque si eres optimista puede que te salga bien y te expandas por todo el país, y quién sabe, hasta por todo el continente. Hay personas que empezaron con nada y han terminado siendo grandes directores. Aun así hay que tenerlo todo muy claro.

Para mí es mejor tener un comercio pequeño, porque si te sale bien puedes plantearte la manera de expandirte o simplemente puede que te vaya bien y con lo que ganes ya tienes suficiente para vivir y todos los caprichos. Pero si te sale mal, no perderás igual de dinero que si invirtieras en un comercio mayor.


Por no hablar que en un comercio pequeño, el máximo de personal que puedes tener son a cuatro, seis personas, incluyéndote a ti mismo. En un comercio grande debes tener mucho personal y eso se nota a la hora de dar los salarios. Te quedarás más dinero proporcionalmente al menor número de personal que tengas. Y es así como te ahorras bastante dinero y obtienes mayor beneficio.

Anna Marchal

1 comentario:

Teresa dijo...

Anna:

A veces usas incorrectamente términos (o no los entiendes del todo) y hacen una frase incomprensible como en "de ser ellas mismas las que elijan cada uno de los detalles que se platean día a día" donde "detalles" es impreciso e inadecuado. Por ejemplo en "si eres optimista puede que te salga bien" no se trata de ser optimista sino de tener suerte o acierto, fortuna o visión de mercado.