22 diciembre 2006

Textos argumentativos del 2º Trimestre

A pesar de la hora y del cansancio lo prometido es deuda y os prometí que colgaría en nuestro blog los temas de los artículos que vais a realizar durante el segundo trimestre. Aquí están:
  1. Analizad los pros y los contras de los avances científicos (especialmente en Genética: se permitirá a unos padres que tengan un hijo sano que pueda ser donante de médula de un hermano gravemente enfermo) y posteriormente expresad vuestra opinión al respecto.
  2. En los últimos años, en nuestras comarcas, la construcción de viviendas, pistas de esquí, carreteras, hoteles,... ha crecido rapidísimamente.¿Qué opináis al respecto?
  3. ¿Cuáles son, en vuestra opinión, los tres problemas más graves que tiene nuestro planeta en este momento? Argumentad por qué lo creéis y proponed posibles soluciones.
  4. ¿Por qué siempre se habla mal de los jóvenes? ¿Es verdad que cuando tienen un problema siempre lo acaban solucionando?
  5. El encarcelamiento del encargado de seguridad de una vivienda por presunto homicida de un presunto atracador ha levantado una gran polémica (aunque vieja polémica en el fondo) entre los que justifican la violencia para defenderse y los que no. Dadme vuestra opinión.

Estos temas son propuestas y pueden cambiarse siempre que el cambio se justifique (Es decir, deberéis presentar una instancia treinta días antes de la fecha de entrega del artículo,etc. Y bajo ninguna circunstancia podrá hacerse el cambio sin el beneplácito de la autoridad competente que soy yo).

Os recuerdo que vuestra opinión puede ser tan válida como cualquier otra pero para ello debe asentarse en una buena información y en una buena argumentación. O sea que no improviséis a partir de los cuatro tópicos de siempre, documentaos y preparad el texto que después redactaréis.

Por segunda vez ¡Feliz Navidad! Vuestra profe.

No hay comentarios: