16 septiembre 2010

El nuevo horario de bachillerato


Este año hemos empezado una nueva etapa. Dejando atrás la ESO, nos hemos encontrado con un nuevo horario, que nos permite tener toda la tarde libre para hacer los deberes. Este nuevo horario consiste en no ir a clase por la tarde y acabar una hora más tarde por la mañana, aunque tenemos muchas más clases seguidas, creo que es una buena iniciativa.

Tener todas las clases por la mañana, tan seguidas y con un escaso descanso puede parecer muy pesado, pero en realidad es más pesado tener que volver después de comer, con ese sol de las tres de la tarde y esas ganas de echarte la siesta que te entran mientras haces la digestión. Las seis horas casi seguidas que hacemos no se notan, porque, pensar que una vez sales, ya no tienes que volver a entrar luego hace que se te pase todo el cansancio, y, además, no deja de ser solo una hora más que el año pasado.

Además, es muy justo que los de bachillerato tengamos esta ventaja, ya que, en épocas de exámenes tienes mucho más tiempo para estudiar, y, en épocas normales, mucho más tiempo para hacer los largos e interminables deberes que nos mandan ya que ahora las cosas se vuelven más complicadas que en la educación obligatoria a la que estábamos acostumbrados.

Creo que este cambio es una mejora por las razones que he dicho anteriormente y, en conclusión, porque es una ventaja que nos regala un tiempo muy preciado que seguramente aprovecharemos y que nos servirá de mucho.



Laia

1 comentario:

Teresa dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado el texto, no porque hayas profundizado mucho (seguramente el tema tampoco lo permite) sino por lo estructurado y cohesionado que lo has hecho.Distribuyes las diferentes ideas en párrafos y mantienes la unidad entre ellas con palabras como "además".
Sólo encuentro algún error de puntuación:"por la mañana. Aunque...","porque pensar que una vez...", " para estudiar y, ..." y el peligro de emplear léxico demasiado coloquial o tópico en algún momento "ganas de echarte la siesta que te entran cuando haces la digestión".
En conclusión, un buen trabajo; sigue así.