14 diciembre 2010

Consumo en navidad

Cuando llegan las navidades todas las calles se llenan de luces, decoraciones, en los árboles, en los balcones, casas, en todos lados. Las televisiones se llenan de anuncio de todo tipo, pero siempre por categorías, en horas determinadas, y sobre todo se llenan de anuncios para los niños, para que ellos puedan hacer su carta a los Reyes Magos.

En fechas navideñas la gente sale a la calle en la búsqueda de regalos para todos los familiares y amigos, algunos útiles y otros inútiles, hay gente a la que no le llega su sueldo para comprarse caprichos, pero al llegar las navidades lo toman como una escusa, una escusa para ellos mismos.

Yo creo que deberíamos replantearnos todo esto, sobretodo ahora que estamos en tiempo de crisis, deberíamos concienciarnos de que no es sostenible el derroche de dinero en que caemos, la mayoría de veces sin darnos cuenta. Para demostrar amor creemos que se tiene que regalar algo, y como más caro mejor, porque nos proucupa más nuestra reputación que nuestra vida, porque si hacemos esto es por miedo a lo que puedan decir la otra gente.

A pesar de que la navidad sea una oportunidad comercial, y que sea un invento de la religión, es una bonita época para disfrutarla con la família, con o sin regalos.


Barbara.

1 comentario:

Teresa dijo...

Breve pero bien redactado con algún pequeño error: "escusa" debe ser "EXCUSA"; en vez de "como más caro" debe decir "CUANTO más caro"; en "por miedo a lo que puedan decir la otra gente."el verbo debe estar en singular "pueda".