15 septiembre 2011

Los Toros


Las corridas de toros son un espectáculo típico y muy arraigado en nuestro país. Consiste en soltar un toro en medio de una plaza y que unos hombres le hagan correr para cansarlo, clavarle unas banderillas, otro hombre que sale encima de un caballo con una lanza con la cual pincha en el lomo al toro varias veces y para finalizar, el torero lo mata clavándole una espada entre dos vertebras para así llegar al corazón y traspasarlo, pero muchas veces fallan causando una terrible agonía al animal antes de morir. 

Bueno, de los toreros podría decir que son asesinos por vocación, según mi opinión. Su trabajo es torturar a un toro y encima se regodean con el sufrimiento de dicho animal.  Pero es que encima se creen valientes por enfrentarse a un animal que lo han tenido veinticuatro horas encerrado a oscuras, que le han colgado sacos de arena en el cuello horas antes de salir, le han cortado los cuernos, se le ha untado grasa en los ojos para que les cueste ver y le han aplicado un producto en las patas para que le escuezan y no paren de moverse. 

Hoy en día aún hay gente que a las corridas de toros les llama arte y cultura, y en mi opinión creo que son un festejo criminal de una salvaje organización, en la que se exalta la violencia, la muerte, el dolor…  Y creer eso es como insultar a tu propia inteligencia y al desarrollo de nuestra evolución.


                                             Llorenç Tribó


1 comentario:

Teresa dijo...

Muy buen artículo y muy apasionado. Quizá echo en falta más variedad de argumentos y en consecuencia un texto algo más extenso.
Los errores están en la construcción de las oraciones, por ejemplo en "Consiste en soltar un toro en medio de una plaza y que unos hombres le hagan correr para cansarlo, clavarle unas banderillas, otro hombre que sale encima de un caballo con una lanza con la cual pincha en el lomo al toro varias veces y para finalizar, el torero lo mata clavándole una espada entre dos vertebras " se pierde la concordancia verbal a consecuencia de la extensión de la oración. Debería poner "y que unos hombres le hagan correr, le CLAVEN unas banderillas, otro hombre le PINCHE en el lomo y el torero lo MATE..."
Otro error de construcción importante está en la enumeración "un animal que lo han tenido veinticuatro horas encerrado a oscuras, que le han colgado sacos de arena en el cuello horas antes de salir, le han cortado los cuernos, se le ha untado grasa en los ojos para que les cueste ver y le han aplicado un producto en las patas para que le escuezan y no paren de moverse." donde debe ir " AL que han tenido veinticuatro..., AL que han colgado...AL que han cortado, AL que le han untado".
El próximo trabajo un poco más largo y será excelente.