30 septiembre 2013

¿ES ÚTIL HACER REDACCIONES CADA 15 DÍAS?

Cuando el profesor se planta en nuestra clase el primer día de curso y dice que vamos a tener que entregar una redacción cada dos semanas, toda la gente se empieza a poner nerviosa y dice que no les va a dar tiempo de hacerlas porque les van a mandar muchos exámenes, deberes, trabajos..etc.
Yo creo que hacer una redacción cada dos semanas es muy  útil por muchas razones. Y también pienso que la gente no puede decir que no lo sea, porque una cosa es que sea aburrido escribir, que muchas veces cueste pensar lo que vamos a redactar, que llegues a las cien palabras y ya no sabes que más poner, que se te acumulen los deberes, etc. Esto nos pasa a todos y es que somos unos vagos. No nos gusta nada trabajar. Pero escribir nos puede aportar muchas ventajas. Uno de los principales beneficios que nos aporta, es que mantenemos en debate muchos temas de actualidad al hacer nuestras redacciones. Esto nos puede ser muy útil porque así estamos informados y conocemos las cosas que están pasando en nuestro país o en muchos otros lugares sobre los que podemos escribir. Escribir redacciones también puede ser muy útil porque nos ayuda a manifestar nuestros conocimientos sobre muchos temas. Por eso creo que es muy importante que en nuestras redacciones escribamos sobre lo que a nosotros nos gusta y sobretodo que manifestemos nuestras opiniones y seamos lo más sinceros posible. Otra de las grandes ventajas de escribir a menudo es que nos ayuda a mejorar nuestra ortografía. En muchas redacciones nos equivocamos al escribir diferentes palabras, pero cuando escribimos otra nueva redacción, ya sabemos cómo se escribe correctamente la palabra. De nuestros errores aprendemos, y esto nos sirve de mucho.

En conclusión, estoy a favor de que escribir redacciones cada dos semanas sea muy útil, pero es que somos muy vagos y nos cuesta mucho hacerlo…

ADRIÀ PUYOL

1 comentario:

Teresa dijo...

Tienes razón, Adrià, escribir tiene muchas ventajas, entre ellas, darse cuenta de que no es lo mismo tener opinión que saberla expresar con acierto y precisión por escrito. Así, en este trabajo, aunque consigues un resultado global bueno, tienes pequeños errores consecuencia de hacer frases excesivamente largas de las que pierdes el hilo. Te ocurre en "porque una cosa es que sea aburrido escribir," pues cuando empleas esta expresión se acaba con "...y otra es que..." y tú no lo has hecho.