25 septiembre 2013

Grandes o pequeños comercios.

En la actualidad hemos llegado a un mundo globalizado donde la palabra desarrollo está presente al día a día, es por esto que el desarrollo se ha visto plasmado en muchos ámbitos de nuestro mundo. En el mundo en el que estamos la compra y la venda de productos ha llegado en puntos muy altos, y aún está por evolucionar.
Ya viene de muy lejos el echo de intercambiar y des de ya hace mucho tiempo se ha instaurado la doble acción comprar y vender.
En los tiempos actuales hemos llegado a tal punto de que podemos comprar un producto sin ni si quiera poder-lo tocar, esto es gracias a la compra por Internet. Pero lo que ya viene de lejos es la compra y venda en comercios, los pequeños comercios de toda la vida que podemos encontrar en todos los pueblos y ciudades, y es gracias a la evolución y el desarrollo que en las grandes ciudades des de hace relativamente poco han surgido unas nuevas formas de comercio, los grandes centros comerciales.
Por un lado podemos ver cómo los pequeños comercios son los que han existido de toda la vida, se caracterizan por un trato más personal, ya que normalmente los clientes que los frecuentan suelen ser del mismo barrio en caso de una ciudad o del pueblo, es por eso que dependen mucho de la gente cercana a ellos.
Por otro lado tenemos a los grandes centros comerciales que a diferencia de los pequeños han surgido en los últimos años, debido a la gran afluencia de gente en las ciudades y a que el consumo se ha adentrado en nuestro día a día. Se caracterizan por tener muchas y variedad de tiendas, por poder acoger a diferentes marcas y ofrecer unos servicios a parte del simple hecho de comprar.
Des de mi punto de vista veo que ahora mismo los dos pueden convivir juntos, pero lo cierto es que los grandes centros comerciales ahora mismo tienen mucho poder y pueden hacer adaptar a los pequeños a sus formas de trabajar.
Creo que los comercios ya sean grandes o pequeños tendrían que tener el trato que tienen los pequeños con el cliente. Es por eso que pienso que el trato de los pequeños hace que se puedan diferenciar de los grandes, y además creo que los grandes exprimen a los pequeños y les hacen adaptar a sus formas de trabajar, por esto creo que el pequeño comercio es el bueno ya que viene existiendo des de ya hace muchos años.












Montse Llebot

1º de Bachillerato

1 comentario:

Teresa dijo...

Montse:

Debes cuidar tus afirmaciones pues a veces relacionas conceptos que no tienen esa relación directa. Por ejemplo en "En la actualidad hemos llegado a un mundo globalizado donde la palabra desarrollo está presente al día a día, es por esto que el desarrollo se ha visto plasmado en muchos ámbitos de nuestro mundo." donde relacionas "globalización" y "desarrollo" y no sé por qué. Tampoco el resto de la explicación queda clara; en lo que dices de la palabra desarrollo y los "ámbitos" de nuestro mundo estás usando léxico del que desconoces el significado preciso y te parece que dices algo de nivel elevado cuando no acabas de decir nada en concreto. Más vale que emplees términos más sencillos pero de los que conozcas exactamente su significado y dejen claro lo que quieres decir.
También tienes errores de ortografía, entre otras razones, por influencia del catalán: "venTAS" y no "vendas".