19 septiembre 2013

PEQUEÑOS O GRANDES COMERCIOS

De entrada con la crisis, los pequeños comercios son los que están saliendo más afectados, las grandes superficies cada día tienen más clientes ya que, con sus grandes ofertas los precios son más asequibles. En primer lugar, considero que una cosa que se tiene que tener muy en cuenta es la calidad precio, es lógico que un centro comercial grande nos dará un precio más bajo pero su calidad será mucho más baja, en el caso del pequeño comercio, los productos son de más calidad y los precios intentan ser más razonables. 
Hablando de la gente, ahora con la crisis actual, tampoco colaboran a fomentar el comercio de los pequeños empresarios, con todo y eso los vecinos que de toda la vida habían comprado en las tiendas que tienen a dos pasos de su casa, son los que hacen que, aunque no compren mucho, ayudan a que la economía sea más o menos buena. Una de las cosas que debemos tener en cuenta de comprar en una tienda cerca de casa es la relación vendedor cliente. Siempre tendrás una relación de tu a tu en una tienda a diferencia de las grandes superficies, una vez que la relación sea más estable, el vendedor te puede guiar qué comprar o que te servirá mejor para la utilidad en que utilizarás el producto. 
En relación a este tema, la gente cuando va a comprar a una verdulería o frutería, el simple hecho de escogerlas tú mismo ya parece que sea más bueno. En cambio, en los grandes comercios muchas veces no sabes con seguridad si van a ser buenos o no.  En pocas palabras, comprar en los pequeños comercios en varios aspectos es mucho más favorable que comprar en grandes comercios, pero si también sufrimos la crisis, ir a comprar a un supermercado etc nos permitirá ahorrar más dinero. Con todo eso, animo a todo el mundo a comprar en los pequeños comercios.

1 comentario:

Teresa dijo...

María:
Tienes errores pequeños como que debes suprimir "ayudan a que",i añadir la preposición "sobre" en la frase:"puede guiar qué comprar". Pero el error más grave es de construcción de oraciones, hasta el punto que algunas no tienen sentido como las dos que te pongo de ejemplo:"el vendedor te puede guiar qué comprar o que te servirá mejor para la utilidad en que utilizarás el producto","la gente cuando va a comprar a una verdulería o frutería, el simple hecho de escogerlas tú mismo ya parece que sea más bueno"
Además este trabajo es demasiado breve y las partes quedan poco marcadas.