19 septiembre 2013

Pequeños o grandes comercios

Pequeños o grandes comercios


En los últimos años, la estructura comercial ha sufrido un gran cambio, ha pasado del pequeño comercio de tipo familiar a las grandes superficies.

Los pequeños comercios, subministran sus productos a una clientela cercana que normalmente abarca la gente de un barrio o de un pueblo. El propietario, es normalmente el que dirige el negocio. Son negocios que no tienen gran cantidad de productos, lo que causa que haya un incremento de precio.

Los grandes comercios, por el contrario, se sitúan en grandes locales que intentan abarcar una gran cantidad de clientes de todas partes. Acostumbran a ser sociedades anónimas y los atienden empleados que no tienen la propiedad. Compran grandes cantidades de productos y muy variados lo que les permite bajar los precios.

En mi opinión, las leyes tendrían que favorecer a los pequeños comercios ya que mantienen animado un barrio o un pueblo, el propietario es una persona conocida que puede aconsejarte sobre el producto y crea un ambiente familiar. Por el contrario, en las grandes superficies, acostumbran a ser de auto-servicio y los empleados no son especialistas en lo que venden.

Los pequeños comercios tienen el producto de mejor calidad y de cercanía, en cambio los grandes almacenes tienen los productos de cualquier parte del mundo y intenta comprar al mas bajo precio para tener mas beneficios. Por lo tanto el pequeño comerciante favorece la agricultura, la industria y la artesanía de la zona.

Las tiendas abiertas crean ambiente y hacen que la gente salga mas a la calle. Lo que provoca una disminución de la delincuencia.

El hecho de poder montar un negocio propio, permite a muchos emprendedores ganarse la vida en algo que les gusta.

Es cierto que las grandes superficies proporcionan productos mas baratos pero si dejamos de ir a los pequeños comercios acabaran desapareciendo.



Andreu Benavent

1 comentario:

Teresa dijo...

Andreu:
Me parece que has hecho un buen trabajo en conjunto, muy equilibrado en la importancia que dedicas a las diferentes partes: introducción, cuerpo de la argumentación y conclusión; y muy correcto en el léxico que empleas.
El error que más llama la atención es la falta de cohesión entre las oraciones: faltan conectores que nos vayan llevando por el proceso argumentativo (así pues, en consecuencia, por otro lado, pero, ...)
Por lo demás, sólo veo pequeños errores por influencia del catalán ("subministran"), acentuación ("acabaran") o construcción de la oración ("en las grandes superficies, acostumbran a ser de auto-servicio" donde sobra la preposición "en").
Sigue así.