19 septiembre 2013

PEQUEÑOS Y GRANDES COMERCIOS

Hace años la situación económica en España era muy buena, todo el mundo vivía bien. Pero cuando empezó la crisis todas las cosas fueron a peor y la gente se daba cuenta de que había una crisis muy fuerte y que iba a ser muy difícil salir de ella.
Hoy en día la situación actual con la que convivimos no es especialmente muy buena, al contrario es una situación muy mala para toda la gente. Esta crisis también afecta a los grandes y pequeños comercios. Esos últimos se verán más afectados que los primeros, ya que los grandes comercios conseguirán salir adelante con la ayuda de los compradores. Yo estoy más a favor de los grandes comercios por los motivos que explicaré a continuación.

Por una banda, comprar en una gran cadena comercial o una tienda muy grande es más habitual que comprar en un pequeño  negocio que tienes a dos pasos de tu casa. Yo creo que es mejor porque es más económico y además tienes más diversidad de productos, cosa que  un negocio pequeño no te lo puede ofrecer.
Pero también hay que adjuntar que la calidad de las cosas hechas a mano o en pequeños comercios casi siempre es de mejor calidad. Pero a la gente le importa más que un producto sea más o menos de buena calidad y que sea barato, que, que el producto sea muy bueno y que sea caro.
Por ejemplo, una familia de clase media cuando sus hijos empiezan el colegio prefiere hacer sus compras en una tienda grande, como por ejemplo el Carrefour, donde tienen precios aceptables y mucha diversidad, cosa que en un negocio pequeño no encontrarás. En un negocio pequeño las cosas serán más caras ya que el comerciante le ha dedicado más tiempo y ha invertido dinero para poder crearlo.

Otra razón por la cual las grandes cadenas comerciales tienen más clientes i es mejor que un negocio pequeño, es que saben los gustos de los compradores, siempre tiene lo último en moda y cambian los productos cada x tiempo.


En resumen, considero que es mejor comprar en una gran cadena comercial porque hay diversidad en los productos, los precios son más asequibles, siempre tendrás una garantía de ese producto y porque los productos serán modernos y de actualidad.

ALEXANDRA FERENEZ

1 comentario:

Teresa dijo...

Alexandra:
Tu opinión queda clara y bien explicada y los errores que tienes son de construcción de las oraciones o uso inadecuado de algún término como pasa en : "Hoy en día la situación actual con la que convivimos no es especialmente muy buena, al contrario es una situación muy mala para toda la gente."(redundante y mal explicado)
"hay que adjuntar "(es "añadir"), "que, que el producto " (nunca van dos ques seguidos)