19 septiembre 2013

PEQUEÑOS Y GRANDES COMERCIOS.

Hay comercios muy grandes que se expanden a nivel mundial como grandes cadenas o multinacionales. En éste tipo de comercio es dónde actualmente compra la mayoría de la población. Pero también están los pequeños negocios y tiendas familiares de toda la vida. En estas últimas compra mucha más poca gente pero, al igual que los grandes comercios, estos también tienen sus ventajas y desventajas. Ahora voy a hablaros un poco de ellas.
Últimamente, con la apertura en ciudades más pequeñas también, de tiendas y cadenas muy conocidas, la gente creo que se está olvidando mucho de los pequeños comercios de toda la vida. Estos humildes negocios, tienen muchas ventajas. Muchas veces, una de las más importantes es la calidad de los productos, normalmente los productos de estos locales son artesanos y fabricados en la zona, de muy buena calidad. También creo que una de las razones para ayudar a estos comercios es por ayudar a la gente que conoces del pueblo que tiene su propio negocio de toda la vida. El trato individual al cliente es una de las cosas importantes que favorece al pequeño comercio y que no tiene el gran comercio, en el que muchas veces no encuentras a nadie que te pueda atender. Pero el comercio menos tiene también desventajas como que el precio de los productos es bastante más elevado porque los propietarios deben ganarse la vida con sus vendas.
El gran comercio es la mayor potencia actualmente a nivel de venta. No para de crecer y casi toda la gente compra en los grandes supermercados, cadenas de ropa y de electrodomésticos…etc. En mi opinión, la gran razón del porqué la gente acude a este tipo de negocios es el precio de sus productos. Esta es su gran ventaja porque en un comercio pequeño nunca puedes encontrar las cosas tan baratas, pero, puede que al ser tan baratas sean de más mala calidad, pero no siempre. Otra de las grandes razones es porque siempre tienen lo último del mercado, lo que gusta a cada uno y es la última moda.
En conclusión, apoyo los dos tipos de comercios porque cada uno tiene sus puntos fuertes. Cómo en el comercio pequeño puedes ayudar a muchas familias propietarias de estos negocios, con la potenciación de los grandes negocios y la apertura de nuevos, se pueden crear muchos lugares de trabajo.


ADRIÀ PUYOL 

1 comentario:

Teresa dijo...


En conjunto, al texto le falta una estructura bien clara de manera que la forma externa marque claramente las partes de tu argumentación. Esta estructura sólo queda clara al final porque utilizas el conector "En conclusión" pero, aún habría estado mejor si hubieras empezado un párrafo con este conector.
También las afirmaciones son bien confusas en algún momento, como en
" Esta es su gran ventaja porque en un comercio pequeño nunca puedes encontrar las cosas tan baratas, pero, puede que al ser tan baratas sean de más mala calidad, pero no siempre."
Por lo que hace al estilo, es demasiado coloquial, rayando la incorrección en "mucha más poca gente" ,"más mala calidad,","Cómo en el comercio pequeño puedes ayudar a muchas familias propietarias de estos negocios, con la potenciación de los grandes negocios y la apertura de nuevos, se pueden crear muchos lugares de trabajo. " ; y tienes alguna falta de ortografía como cuando acentúas "donde" y "como" sin necesidad.
En conclusión, hace falta más trabajo de borrador antes de dar el resultado por bueno.