20 septiembre 2013

PEQUEÑOS Y GRANDES COMERCIOS

Los comercios en la actualidad están muy avanzados y la gran mayoría son grandes comercios multinacionales, o están en proceso de desaparición los pequeños. En mi opinión pienso que también se deberían conservar los pequeños comercios ya que algunos son artesanales y con tanta mecanización al final se va a perder esa manera de hacer cualquier cosa, las grandes multinacionales nos están "controlando" porque nos hacen creer que necesitamos aquello que venden y así ganan mucho dinero. Los pequeños comercios a menudo benefician a buenas causas, cómo ONG (hay algunos pequeños comercios que destinan la mayor parte de lo que se gana en la gente más necesitada), en canvio, por lo que se ha visto y explicado en televisión, la mayoria de grandes comercios y multinacionales explotan a humanos con unas condiciones de vida y unos sueldos pésimos para trabajar un montón de horas y no nos damos cuenta de que el vestido que nos compramos ha hecho sufrir horas y horas a algún pobre desgraciado que con lo que se gana solo puede dar de comer a su familia sin poder permitirse ningún tipo de capricho, pero si la humanidad consumista seguimos comprando a las grandes multinacionales les damos "permiso" a seguir pasando por encima de la dignidad de "esa" persona que trabaja días y días para llegar a cobrar una décima parte de lo que cobramos nosotros haciendo la mitad que ellos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Jordina:
Evita empezar los comentarios con "En mi opinión pienso" pues son redundantes e innecesarios: estás haciendo un artículo de opinión, ya sabemos que es tú opinión.
Fuera de este comienzo del que puedes prescindir es un texto correctamente redactado en el que sólo veo un problema, su brevedad. Procura que los próximos trabajos tengan mayor extensión a base de profundizar y afinar en tus comentarios personales.