19 septiembre 2013

PEQUEÑOS Y GRANDES COMERCIOS

Hace más de un siglo que los grandes comercios se están desarrollando para la facilitación dirigida al cliente y la obtención de muchos más beneficios. Las industrias familiares pequeñas, pequeños comercios o tiendas individuales cada vez pierden más beneficios y clientes. Des de mi punto de vista, tanto como se desenvuelve una gran industria podría progresar una simple tienda de pueblo, se podrían unir barias  y mostrar más bienes de consumo al público pero siempre está la competición con los grandes comercios. Creo y en realidad da lástima, que los grandes comercios deben crecer cada vez más para poder investigar, sacar rendimiento y crear nuevos bienes de consumo y servicios (ya que esto es la evolución y el crecimiento de la humanidad). Siento lástima al pensar que se pierden las tiendas pequeñas. Acostumbran a perderse más las de los pueblos ya que no tienen un servicio al cien por cien al cliente, las grandes industrias del comercio ofrecen gran cantidad de atención y dedicación al cliente ya como puede ser la gran variedad de productos del mismo estilo, la gran variedad de precios (acostumbran a crear marcas asequibles para distintos tipos de públicos), más facilidad y disponibilidad para llevar el producto a casa (trasporte) y sorprendentemente las nuevas tecnologías han hecho avanzar más a estos grandes comercios como por ejemplo la creación de tiendas “on-line”. Debemos dar la oportunidad de crecer a los grandes comercios pero teniendo en cuenta la sobre explotación en éste campo del comercio.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristina:
Confundes el léxico elevado con el empleo de términos que no conoces pero te suenan bien. Llegas al punto de inventarte palabras como esta "facilitación" de tu frase que no sé qué significado tiene "para la facilitación dirigida al cliente". Más vale que emplees un vocabulario sencillo (no demasiado coloquial o vulgar) pero preciso del que conozcas el significado.
También utilizas expresiones incorrectamente pues en vez de "cada vez pierden más beneficios"se dice "cada vez tienen menos beneficios" (Los beneficios no se pierden, se pierde el dinero y cuando se pierde más dinero del que se gana hablamos de pérdidas y no de beneficios.