19 septiembre 2013

PEQUEÑOS Y GRANDES COMERCIOS

En el mundo que vivimos hoy en día, hay más grandes comercios, como por ejemplo grandes tiendas internacionales, que tiendas pequeñas. Estos últimos años, se ha dado más importancia a los grandes comercios ya que han ido avanzando más a nivel comercial.

Cada vez hay más multinacionales dispuestas a abrir miles de tiendas por todo el mundo, en cambio los pequeños comercios, como pueden ser de barrios, ciudades o simplemente pueblos están quedando más apartadas de las personas en general. El problema de mucha gente podría ser que se piensan que la ropa o materiales de grandes comercios son más buenas que las otras, y desde mi punto de vista están muy equivocados. Si compras a grandes internacionales no tan solo no serán tan buenas como una echa a mano, sino que en parte estarás apoyando a toda esa gente que se aprovecha de los niños que no tienen lugar en el mundo y se pasan casi todo el día trabajando en fábricas de este estilo. En cambio, si comprásemos en pequeñas tiendas y comercios, estaríamos ayudando a familias que tienen que pagar unos impuestos más elevados, y ayudándole a que la tienda siga fluyendo y siga abierta a los clientes.

Los culpables de que cada vez haya menos pequeños comercios y más multinacionales en parte es nuestra, ya que preferimos comprar en grandes almacenes de grandes comercios a comprar cosas a pequeñas tiendas y comercios más pequeños. La gente tiene que darse cuenta de que los pequeños comercios a veces tienen mejor material y mejores productos que las grandes multinacionales.


Mi opinión es que la gente tendría que darse cuenta de que tenemos pequeños negocios muy buenos en nuestro país y que no hace falta buscar más allá, vale que la gente seguirá comprando en grandes comercios pero si todos pusiéramos un poco de sentido común a esto muchas tiendas no tendrían que cerrar y muchas familias podrían estar mejor económicamente. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Ariadna:

Escribe oraciones que sean claras y entiendas bien; ¿qué quiere decir la siguiente frase "Estos últimos años, se ha dado más importancia a los grandes comercios ya que han ido avanzando más a nivel comercial. "?. A mí no me queda nada claro.
Cuidado con las faltas de ortografía.