24 septiembre 2009

Reforma de la sanidad pública en los Estados Unidos


En Estados Unidos no hay sanidad pública, es decir, que las contingencias de la sanidad no están cubiertas por el estado.
Actualmente, los ciudadanos norteamericanos deben tener un seguro médico si quieren ser atendidos en un hospital o en una consulta en caso de tener alguna enfermedad. De este modo, los ciudadanos que no se puedan permitir un seguro no tendrán ningún tipo de asistencia sanitaria.
Si estas personas necesitan atención médica deberan pagar por su propia cuenta el precio estipulado de la consulta o la operación.
Ha habido casos de estadounidenses que sufren alguna enfermedad grave que se han desplazado a Europa como turistas. Una vez llegados, ponen de manifiesto su enfermedad y son atendidos y operados por la sanidad pública del país europeo en el que se encuentren sin coste alguno.
Barack Obama, siguiendo su programa electoral, pretende realizar una reforma sanitaria en que las aseguradoras no puedan negarse a cubrir problemas médicos preexistentes, en que las grandes empresas tengan la obligación de ofrecer seguro médico a sus empleados y en que los ciudadanos que se lo puedan permitir tengan la obligación de estar asegurados. Todos los ciudadanos estadounidesnses tendrán cobertura médica, incluidos los que no puedan permitirse un seguro.
Personalmente estoy a favor de la reforma sanitaria de Obama porque pienso que aunque pueda costar mucho dinero, a la larga será mejor para los Estados Unidos.

Roger Coll

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Aunque el texto sea muy correcto porque el vocabulario es adecuado y está bien estructurado yo veo un defecto grave y es que casi todo
él expone una situación (serviría para introducir tus argumentos pero no puede ocupar casi todo el texto) y sólo en las últimas lineas argumentas y con UNA sola razón que no desarrollas.