23 septiembre 2009

Reforma sanitaria en EUA

Los que creían que los estadounidenses no nos envidian se equivocan. Barak Obama el presidente de EUA nos envidia ya que en los países europeos tenemos sanidad pública y ellos tienen sanidad privada.

¿Qué es la sanidad pública y que es la sanidad privada? La sanidad pública consiste en que los gastos médicos leves o graves como las operaciones son gratis para el afectado, y la sanidad privada consiste en que todas las personas que quieran ser asistidas medicamente tendrán que pagar según la gravedad del incidente o contratar un seguro médico de empresas privadas, el gobierno de Obama lo que intenta es que la sanidad pública se anteponga a la privada ya que por culpa de esta hay 47 millones de personas sin seguro médico que les acarrea un gran peligro y a su vez deben ser cuidadosos a la hora de ir en coche, viven en tensión constante, tienen que pedir préstamos desorbitados para pagarse medicinas, operaciones etc...

¿Por qué no quieren los republicanos que se cambie la sanidad privada si a la larga la pública es mucho mejor? Los republicanos piensan que la medida que quiere emplear Obama es socialista y que no se debería ayudar a la gente, piensa que tendrían que esforzarse más los ciudadanos y claro está que las mutuas y las aseguradoras perderían mucho dinero.

¿Si la sanidad pública se antepone que pasaría? Pasaría que los empleados de las mutuas al cabo de unos meses estarían a la calle. Pero que no se preocupen que tendrán atenciones médicas gratis a cargo de la sanidad pública. Así que republicanos dejad la codicia a un lado y evolucionen.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Me gusta mucho tu texto. Lo encuentro muy personal y original y a la vez suficientemente documentado. Quizá sólo veo un peligro en la simplificación que haces al explicar lo que es la sanidad pública y privada pero no es excesiva.
También me gusta el estilo que has empleado, con alguna pregunta retórica pero sin abusar, con un nivel del léxico muy correcto.
Puestos a mejorar veo algún error de puntuación, sobretodo comas inexistentes o mal colocadas ( "leves ograves, como las operaciones, son...", "privadas. El gobierno de Obama...")y algún error en la concordancia verbal o en el modo del verbo ("PIENSAN que tendrían que esforzarse ...", "DEJEN la codicia a un lado y evolucionen" o "Dejad la codicia a un lado y EVOLUCIONAD")