22 enero 2010

PIRATERÍA EN INTERNET

La piratería en Internet es un tema, que crea discusiones, debates y un entorno donde la polémica está servida. Es francamente razonable muchas de las opiniones sobre este tema.
Este tema puede ser analizado y cuestionado de muchas formas coherentes apreciando una gran pluralidad de opiniones individuales.
Mi razonamiento sobre este tema se puede dividir en dos grandes tesis opuestas:
la piratería como beneficio del navegador de Internet, es decir, del ente que consume este servicio gratuito o como el gran problema que causa a las economías capitalistas y también a los autores de estos servicios.
Analizando la primera tesis, yo pienso que todo el mundo tiene el derecho de disfrutar del arte que se crea en la nuestra sociedad. Como ya habéis podido apreciar, he dicho disfrutar no comercializar ilegalmente utilizando una especulación del arte inhumana, me refiero ha revender o más bien dicho vender lo que nunca has comprado.
Volviendo a la parte positiva de la descarga gratuita de productos, yo quiero recalcar un claro argumento a favor de esta opinión que es: disfrutar de un producto que nos beneficia a todos gratuitamente debe estar a disposición de todo el mundo y no se le debe definir como piratería.
Analizando la segunda tesis que he expuesto, desgraciadamente debemos respetar los copyright
de los productos ya que nuestra economía funciona gracias a las vendas de las grandes empresas capitalistas y multinacionales.
Debemos tener en cuenta:que hay muchísimas personas más a las que estamos haciendo un gran daño. Pensad que en la cadena de creación, producción y distribución de un producto cultural no solo participan los creadores, también hay otras personas involucradas que pueden llegar a quedarse sin su trabajo.
En conclusión, debemos frenar la comercialización de productos descargados de la red y respetar las descargas de productos como simple ocio, no como piratería.
Y sobretodo no abandonar la compra de productos musicales, vídeos, juegos y otros servicios ya que beneficiamos a muchos empresarios que pueden ayudar a reactivar la economía y también quiero recalcar que con productos legales podremos disfrutar de una calidad y disponibilidad superior.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristian:
Es un buen trabajo y me parece que sólo debes tener cuidado con las expresiones y que utilizas pues a veces no son adecuadas o quedan forzadas. A continuación te comento algunas con incorrecciones o poco naturales:"SON francamente razonables...","de muchas formas (sin COHERENTES)..."del INDIVIDUO (en vez del ente) que consume...", "especulación del arte inhumana (decir inhumana me parece exagerado, es inhumano lo cruel)" y repites demasiadas veces "recalcar"(procura buscar sinónimos.
Por último, creo recordar que las tesis son una oración afirmativa o negativa, por tanto, tienen verbo. Los enunciados que tú llamas tesis no lo son.