25 enero 2010

PIRATERIA EN INTERNET

Todos hemos oído a hablar de los piratas. Esos hombres de la edad moderna que intentaban quedarse con la mayor parte de las mercancías que transportaban los barcos ingleses, holandeses, españoles y franceses tras el atlántico. Eran como unos ladrones de los mares.
Este tipo de piratas desaparecieron con el tiempo, ya hace tiempo. Pero ahora hay otro tipo de mares para otro tipo de piratas. Unos mares que por donde no te encuentras barcos con armas y oro, sino que millones de informaciones. Y esta información puede ser mal usada por estos piratas del siglo XXI.
En mi opinión, Internet es un gran gigante lleno de muchos textos, imágenes, videos, música, etc. Gracias a este gran invento nuestras vidas son más cómodas y podemos tener cualquier conocimiento o información al alcance de nuestros dedos. Podemos hablar con alguien de Nueva Zelanda al mismo instante que el a ti! Así de fácil. Puedes ver las últimas películas cuando te apetezca y no tengas que hacer ninguna redacción de castellano. Podemos escuchar el último single de nuestro cantante favorito por el “Youtube”.
Pero hay ciertas personas que a veces se saltan las normas y pasan la frontera de la legalidad. Porque tenemos que recordar que la mayoría de esta información que encontramos en Internet tiene nombre y autor y cuando no se respeta encontramos un caso de piratería. Y aunque tú no seas la persona que cuelgue en la red archivos que pasan este margen, si te lo descargas estas fomentando este delito.
En mi opinión, es difícil ver si el archivo que estas usando sigue la legalidad o no, y por tanto tu no eres cómplice. Pero si tú te estás bajando y sabes que no respeta los derechos de autor y de la marca, infringes la ley. Porque hay otras formas de poder conseguir esa información legalmente. Pero este es solo mi punto de vista, creo que si yo fuera un productor de una película y viera que por culpa de la piratería pierdo beneficios, me querellaría y lo denunciaría, porque es un robo.
Aun así, si hubiera más información al alcance por parte de los autores y las grandes empresas, la piratería posiblemente disminuiría.
En resumen, piraterte cualquier archivo es un robo así que Internet lo debería impedir y buscar la forma de tener su información más controlada y a nuestro alcance legalmente.

1 comentario:

Teresa dijo...

Me parece un buen trabajo. Lo único que lo estropea un poco es que repites demasiado la idea principal y abusas de la falsa modestia (en mi opinión, es sólo mi opinión...). Si lo haces por alargar el texto, mejor no lo hagas porque se nota mucho y se estropea. Prepara lo que quieres escribir antes de escribir y una vez tengas claro qué y cómo evitarás dar demasiadas vueltas a una misma idea.