15 septiembre 2010

EL NUEVO HORARIO DE BACHILLERATO

La sucesión de cambios que se han venido produciendo en el sistema educativo en los últimos años has originado una transformación en el tiempo que los estudiantes dedican a las tareas cotidianas y al ocio. Los jóvenes de hoy en día comparten valores que hace apenas unos años eran propios de un grupo reducido.

Asuntos relacionados con la preocupación por el futuro laboral, por la competencia académica se suman a sus preocupaciones individuales tales como lograr afecto, compatibilizar el ocio con la formación, mantener una forma física adecuada…

Por ello el nuestro horario de clases de bachillerato es satisfactorio ya que permite economizar tiempo.

El hecho de que las clases de bachillerato se aglutinen en el horario matinal permite que los alumnos puedan comer en su casa y así dispongan de más horas para dedicarse a las tareas escolares y además, puedan acceder a otras actividades.

Algunas de las actividades que los alumnos pueden realizar por la tarde, pueden ser de carácter lúdico o deportivo. Pero casi siempre se prioriza aquellas actividades que ayudan a incrementar sus conocimientos o a complementarlos: asistencia a escuelas de idiomas, repasos de materias un tanto complicadas, actividades deportivas o musicales…

Por tanto, es beneficioso para el alumnado de bachillerato disponer de la tarde libre ya que les dará más libertad y más tranquilidad.


Clara G. Espot

2 comentarios:

Clara dijo...

No entiendo el porque de que se me cambien el tamaño/tipo de letra de mi redacción. Bueno, que se sepa que no está hecho adrede.

:)

Teresa dijo...

No sé, no sé...
Realmente no tiene importancia, es un buen trabajo, especialmente el esfuerzo que has hecho con el vocabulario.
Lo único negativo que veo es la brevedad del texto. Para el próximo quiero más.