15 septiembre 2010

El nuevo horario de bachillerato

El nuevo horario de bachillerato es de seis horas diarias por lo cual después de tres horas tenemos recreo de veinticinco minutos donde nos dejan salir de lo que es el patio escolar, y luego volver y hasta las tres menos veinte minutos terminamos de completar el día con el resto de clases que nos faltan.

Para muchos el único inconveniente que hay es el de la comida. Tantas horas seguidas por la mañana hasta el recreo hace que te entre mucha hambre lo cual te obliga a que lleves un bocadillo para desayunar.

El horario esta pensado para que nuestro rendimiento sea mayor y sacar todo nuestro potencial para trabajar mucho ya que por la tarde ya estamos todos agotados y sin ganas de hacer nada y las ganas de aprender no se distinguen de las ganas de salir corriendo cuando suene el timbre para irte a casa.

Las clases duran lo mismo como cada año; cincuenta y cinco minutos la clase.

El hecho de no tener que ir al instituto por la tarde te ofrece la oportunidad de tener la tarde libre y hacer los deberes y estudiar para los exámenes con mas tranquilidad y no te hace falta pensar en que dentro de una hora tienes que volver.

La conclusión que he sacado es que el nuevo horario es mucho mejor en muchos ámbitos. El rendimiento es mejor y las ganas de aprender son mayores y no hace que se te haga aburrido ir al instituto. Si te cansas por la mañana, sabes que por la tarde no tendrás que volver.

1 comentario:

Teresa dijo...

inUn texto correcto y ordenado. Lo que no me parece tan bien es que repitas ideas (más vale breve que intentes meter paja). Con una buena documentación obtendías otras ideas y opiniones además de la tuya.