15 septiembre 2010

El nuevo horario de bachillerato:


Por lo que refiere a este tema, tengo dos opiniones muy diferentes, porque por una parte estoy a favor, y por otra, no.

Voy ha empezar por la parte negativa, la parte negativa, solo la veo yo, y algunos más que les puede afectar por el tema de transporte, porque las clases terminan en una hora, que para esperar el transporte a las cinco i diez, te tienes de esperar dos horas i media, y es mucho rato sin poder hacer nada, dando vueltas por la Pobla, o quedándote en el instituto, pero como los que somos de transporte ya lo tenemos solucionado, no le voy a dar importancia, ya.

También le voy a dar importancia a otro defecto, creo que hay muy poco descanso, porque haces seis horas seguidas y sin parar, y cansa bastante.

Y el hecho de que tengamos las tardes libres, es una excusa para los profesores para ponernos más deberes.

También el nuevo horario nos ha hecho variar la hora de las comidas, y los primeros días cuesta un poco adaptarte, pero yo creo que ya me he adaptado

Por otro lado también creo que esta muy bien este nuevo horario, porque, te deja toda la tarde libre, aunque sea muy pesado aguantar seis horas seguidas de clase, con una pausa de tan solo media hora, vale la pena tener toda la tarde libre, porque así te la puedes planificar mejor, y hacer más cosas.

La conclusión que extraigo, es que el nuevo horario tiene sus defectos, pero para mi es mejor.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Maria:
Aunque no hay demasiadas faltas de ortografía o gramáticas (la "i" vacila y la construcción "algunos más que les puede..." debe ser "algunos más a los que les puede...") tienes que esforzarte por construir el texto con la estructura externa bien marcada (párrafos) y evitando léxico y construcciones coloquiales ( a estas alturas no puedes escribir como hablas, más teniendo en cuenta que a menudo, las oraciones están mal construídas). Quiero decir que tendrás que hacer un trabajo muy riguroso cuando escribas las oraciones.