15 septiembre 2010

El nuevo horario del Bachillerato

¿Que decir acerca del nuevo horario del bachillerato? ¿..es mejor? ¿..es peor? ¿..Es igual?

Primero definamos los conceptos.

Se dice que una cosa es mejor que otra cuando la supera en cualidad moral o natural.

Se dice que una cosa es peor cuando es de mala condición o de inferior calidad respecto de otra cosa con que se compara.

Bien, todo tiene sus pros y sus contras. Sí que es verdad que una vez que acabas las clases, te sientes por fin libre y tienes el resto del día para disfrutar, pero también es verdad que las últimas clases se hacen muy pesadas.

Personalmente me gusta, ya que cuando llego a casa tengo tiempo para comer, desconectarme un rato, e ir tachando todo lo apuntado en el día siguiente de mi agenda, con tanquilidad, con toda la tarde por delante. Sin prisas… y con varias pausas.

Otra cosa que sucede es que al no coincidir con el horario de la ESO, la tercera hora a veces es un poco molesta ya que concuerda con su patio y tenemos que escuchar todos sus gritos, cosa que desconcentra un poco.

La verdad es que nos estamos aislando del resto del instituto. Para mí, es casi como si no existieran(excepto en su patio…), ya que a mucha gente no la veo desde antes del verano. Bueno, a veces te encuentras alguno que se ríe de ti cuando subes las escaleras para ir a la última clase…

Aunque después te ríes tú, tumbadito en tu sofá .

Y ya se sabe, quien ríe el último… ¡ríe mejor!


Oriol Canal

2 comentarios:

Clara dijo...

jajajaja que bueno oriol, quien rie ultimo, rie mejor!

Teresa dijo...

Oriol:
Has elaborado un texto al que le has trabajado la forma, como sueles hacer, y que tiene, sobretodo, un acertado final.
Decir, no dices gran cosa pero reconozco que tampoco estuvisteis acertados con el tema.
También la estructura es correcta, vas exponiendo tu opinión ordenadamente y marcando suficientemente la relación entre las diferentes ideas. Quizá preferiría que marcaras más con la forma externa de manera que asignaras a cada subidea un párrafo (Es decir, que echo en falta algún punto y aparte).
Sobre la puntuación de las dos primeras líneas, falta puntuación entre las oraciones interrogativas (que debe ser: coma, coma y punto seguido).
En vez de "cualidad moral o natural" debe ir "calidad" y debes decir "todo lo apuntado PARA el día siguiente". En general, debes vigilar bastante más el léxico que utilizas (cosa, vez, que son palabras baúl) y evitar expresiones o construcciones demasiado coloquiales y tópicas ("desconectarme un rato","otra cosa que sucede...)e innecesariamente largas "Sí que es verdad que...".
Con mayor rigor y tu imaginación vas a llegar hasta el infinito y más allá.