29 septiembre 2010

¿Hay vida extraterrestre?

Estos últimos años la ciencia y la tecnología han dado pasos muy importantes para la humanidad, pero aún así hay muchas cosas que se desconocemos sobre nuestro planeta, aún hay mas cosas que desconocemos sobre nuestro sistema solar, aún hay mas cosas para investigar sobre nuestra galaxia y aún hay muchísimo mas para aprender sobre el universo.
El hecho de pensar que estamos solos en el universo inquieta a los científicos de manera que los llevan a buscar alguna señal de vida extraterrestre pero aún no han obtenido ningún resultado.
Se han hecho varias pruebas como lanzar una sonda con un mensaje gravado de un disco y enviar un mensaje por radio hacia el universo. Pero los experimentos no han dado indicio de vida extraterrestre.
Los ingredientes básicos para que pueda existir vida en otro planeta son el agua generalmente en estado líquido y una temperatura cálida. En nuestro sistema solar se ha encontrado agua en la Luna, en Marte, en los satélites de Júpiter, etc. Pero esta en estado solido que hace que no se pueda hallar la vida.
La NASA ha descubierto 100 millones de planetas en nuestra galaxia con las condiciones necesarias para que haya vida.
Por la televisión y Internet se habla mucho de los objetos voladores no identificados denominados también OVNIS. De estos objetos se dicen que son extraterrestres, otro país que realiza pruebas aéreas en zonas no permitidas, satélites que se desvían de la órbita de la tierra y caen,etc. Pero ninguna de estas teorías se puede demostrar que sea esa la correcta.
En mi opinión no se puede decir si hay vida extraterrestre ya que no se sabe absolutamente nada y el ser humano no dispone de la suficiente tecnología para llegar a otro planeta e investigarlo. Apenas hemos llegado a la Luna y siguen habiendo muchas cosas que se desconocen sobre ella e incluso sobre nuestro planeta.


1 comentario:

Teresa dijo...

Paul:
Es un buen trabajo. Tienes pequeños errores:"grabado" y no "gravado", "está" con tilde, "ninguna se puede demostrar que sea la correcta" sin "esa".
El problema más importante puede ser la falta de cohesión en algún momento: Falta algún conector entre los párrafos "La NASA..." y los párrafos anterior y posterior.