29 septiembre 2010

¿HAY VIDA EXTRATERRESTRE?

Muchos nos hemos preguntado alguna vez si la vida extraterrestre existe o no; y si ésta existe ¿nos habrán o nos estarán visitando algunas de esas civilizaciones?

La hipótesis extraterrestre es aceptable. Algunos astrónomos han defendido la probabilidad de que la vida haya evolucionado en otros planetas. El argumento es que puede haber al menos un millón de planetas en solo nuestra galaxia. Si las condiciones para la vida están presentes en estos sistemas planetarios, posiblemente formas superiores podrían haber evolucionado. Es razonable asumir que la vida aparecerá o ha aparecido dada la adecuada temperatura en la superficie y otras condiciones. Entonces, si es así, los organismos fotosintéticos pueden desarrollarse, y al cabo de tres o cuatro mil millones de años, otras formas superiores de vida evolucionarán o han evolucionado.

Siempre hemos oído hablar de figuras no conocidas (extraterrestres) que han intentado “hablar” con nosotros, queriéndonos dar algún tipo de señal. Si de verdad vienen, no sabemos realmente a qué vienen, si nos investigan, o si les importamos.
Solo la mente humana y la incapacidad de comprensión hacen que la mayoría los vea como ángeles de la guarda que vienen a “ayudarnos”. Siempre el hombre llamó dios a lo desconocido (el sol, el fuego,…); y así muchos ven a estos seres, pero no son más que eso seres como nosotros, más adelantados pero nada más. Y así como aprendimos que todas las razas no son más que una, la humana; deberemos aprender que todos los seres inteligentes son lo mismo; seres pensantes. Y aquí no tendrán que importar las formas ni las culturas sino saber que el otro es tan solo un individuo más.

La existencia de la vida extraterrestre es totalmente factible y la seguridad de que un insignificante número de estas nos ha y nos esta visitando es más que posible yo diría que es real, pero quienes son y a que vienen solo lo sabremos cuando haya un contacto; y este contacto será posible solo si ellos lo quieren.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Tienes algún pequeño error de concordancia: Deberías decir
"evolucionarán o habrán evolucionado"
Aunque el proceso de la argumentación está bastante claro, te sales un poco del tema en el penúltimo párrafo con disquisiciones sobre si hemos de ver a los extraterrestres como iguales.