28 septiembre 2010

HAY VIDA EXTRATERRESTRE

¿Hay vida extraterrestre? Yo opino que sí, de hecho hace años que tengo esta firme creencia. Primero me imaginaba el espacio repleto de seres sobrevolando mi casa con un OVNI, lleno de luces de colores. Dentro una especie de energúmenos arrugaditos con largos tentáculos verdes con ventosas pegajosas. Sus cabezas estaban envueltas por una escafandra de vidrio donde se podía ver un enorme ojo de color rojo y amarillo.

Después de esta época, mi afición por La Guerra de las Galaxias aumentaba por instantes, y con ella los robots, los androides, las naves espaciales, Darth Vader…

Seguí con esta teoría varios años, hasta que me introduje en las clases de biología de Rosa Macaya. Entonces fue cuando las suposiciones, que tantos años llevaba a cuestas, empezaron a coger forma.

La verdad se interpuso en mi camino, los tentáculos, las espadas láser, el R2D2,… pasaron a ser humo, y éste cedió ante las verdades científicas.

Posteriormente vi claro que el agua es el medio donde tienen lugar las reacciones biológicas, y además en el año 2000 un satélite de la NASA detectó hielo en los polos del planeta Marte.

Esto significa que hay una alta posibilidad que en el agua retenida en el Planeta Rojo haya evidencias de vida microscópica.

No es la teoría que quería oír de pequeña, pero, puestos a no hacer castillos en el aire quizás sea la más factible.



Clara G. Espot

1 comentario:

Teresa dijo...

Clara:
Es un texto correcto de contenido y forma al que veo una única pega: más información sobre los estudios y pruebas realizadas, más datos que refuercen tu opinión.