15 septiembre 2010

Nuevo horario de bachillerato

Este año se ha implantado en el Pallars Jussà un nuevo horario para los alumnos de bachillerato. Se han alargado las horas de clase por la mañana: dan comienzo casi a las nueve de la mañana y terminan veinte minutos antes de las tres, seis horas diarias; pero en cambio, los alumnos se ahorraran las clases de la tarde.

Una de las ventajas de este sistema es el poder tener toda la tarde libre para estudiar o hacer otras actividades. Una de los inconvenientes que tenía el horario anterior era el tiempo muerto que quedaba en los mediodías para comer, en el que la mayoría de los alumnos apenas aprovechaban; de esta forma se aprovecha más el tiempo diario.

Como punto negativo hay el rendimiento de los alumnos dentro del instituto, ya que deben realizar las clases durante tres horas seguidas, apenas una media hora de descanso y volver a hacer tres horas más. , los alumnos se ven obligados a traer alimentos o dinero a la escuela para poder aliviar hambre y sed, si no fuera por eso, así que, estarían en ayuno durante seis horas.

En resumen la implantación de este nuevo horario ayuda al estudio individual de los alumnos en horario extraescolar y aprovechan el resto del día en otras actividades, pero por otro lado el rendimiento y humor de los alumnos en horario escolar puede disminuir, por lo tanto, implicando estos en sus resultados académicos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
No sé por donde empezar.
El trabajo podría estar bien por extensión y el contenido (aunque no profundizas demasiado que digamos) pero, aparte de algún acento (ahorrarán) que olvidaste, tiene un par de defectos importantes:
El menos grave es la ausencia de puntos y aparte. Si marcas externamente cada subtema queda mucho más claro el proceso de tu argumentación (por ejemplo, cuando empiezas con los puntos negativos habría quedado bien iniciar un párrafo nuevo.)
El más grave es la construcción incorrecta de oraciones. Quiero pensar que ha sido fruto de la desidia y las prisas pero, tienes varias frases construídas como si fueras un indio apache: o " que la mayoría apenas aprovechaban" o "en que la mayoría no hacían nada" pero no lo que tú has hecho; "si no fuera por eso, así que,estarían en ayuno..." ???; "la implantación de este nuevo horariio ayuda al estudio individual de los alumnos..."???; "puede disminuir, por lo tanto, impolicando estos en sus resultados académicos"???.
Mi no comprender.