12 diciembre 2010

Consumo en navidad

La navidad decora todas las calles y nuestras casas de luces, árboles de navidad, colores y felicidad. Las tiendas anuncian sus rebajas junto con la felicitación de navidad. En los hogares se come el típico turrón de cada año que con muchas ganas has esperado todo un año entero para volver a comértelo. No se tiene que olvidar el sorteo de lotería de navidad en la que todos nos pasamos delante de la televisión mirando a los niños cantando los números de las bolitas del sorteo.

Cada persona gasta una cantidad bastante elevada en comprar regalos o caprichos caros que son razonados por la escusa -Es navidad!-. Es la época del año en la que se gasta mas dinero en menos tiempo. Los niños piden sus juguetes y sus padres se los compran para verles feliz y para que se porten bien diciendo -si no te portas bien los reyes magos no te traerán regalos- y así consiguen que los últimos días del año se porten mejor.

El excesivo consumo en navidad se debe a la cantidad de rebajas que hay. La gente ve que esta de rebajas algo y se lo compran aunque no sea necesario. Otro motivo son los regalos. Los padres sobretodo gastan una cantidad muy grande en comprar regalos a sus hijos. También la sensación de felicidad te incita a comprarte algún capricho.

En mi opinión la navidad es de las mejores épocas festivas del año por la cantidad de felicidad que desprende. El día es muy corto y ves las calles llenas de luces y luego en casa estar junto al árbol de navidad con tu familia y regalar regalos y para los mas pequeños abriendo sus regalos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Paul:
Es correcto aunque un poquito breve y, en un tema tan tratado como este, es difícil ser original y breve.
Apenas tienes errores y los más importantes son las oraciones mal construidas como en "estar junto al árbol de navidad con tu familia y regalar regalos y para los mas pequeños abriendo sus regalos." donde debes emplear el infinitivo "abrir"; o la oración "el típico turrón de cada año que con muchas ganas has esperado todo un año entero para volver a comértelo" que deberías construir de otra forma de manera que quedase más correcta y natural.