08 diciembre 2010

El consumo en la Navidad

Esta claro, que la navidad es por excelencia la época del año en la que el consumo de productos de todos los tipos aumenta. Esto es debido a una mezcla de capitalismo y religión, ya que la religión es la base de casi todos los días festivos en España, y la navidad no es una excepción, concretamente son las fechas las cuales juntadas con la Pascua, más religiosas.

Bien, la Navidad, junta unos días en el que el consumo de comidas que raramente se comen durante el año, está claro que lo que quiero decir, es que se consume un tipo de comida de mejor calidad, esto quiere decir que es más cara, por otro lado, aparecen los famosos días de los Reyes Magos y el Papa Noel, especialmente son días los cuales los disfrutan especialmente los niños, pero esto no quita que los mayores no se hagan regalos.

También recordar que en la Navidad aparecen los dos sorteos de lotería más importantes de todo el estado español, el sorteo de Navidad y el niño.

Si sumamos todos estos factores se puede ver claramente como la navidad es la etapa del año que más se consume y esto tiene una relatividad evidente, como más consumo más gastos de las familias.

Esta claro que la Navidad es una época influenciada por el capitalismo, ya que es cuando muchas fábricas de todo tipo de juguetes, aprovechan para sacar al mercado innovaciones o nuevos productos, con un fin de obtener unos beneficios.

Pero también destacar que como en el llamado primer mundo, ha llegado un punto en que la competencia entre las fábricas es muy grande e esto impide que solo se beneficien las cuatro empresas, sino que se repartan más los beneficios.

Bien, para finalizar, decir que la navidad es una época muy bonita, donde la gente consume más, y esto es debido al hecho de que la religión y el capitalismo la han magnificado, para sacar unos beneficios.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Mª:
Hay bastantes errores en la construcción de las oraciones y en la puntuación, por ejemplo:
En "cuales juntadas con la Pascua," debe decir "junto con la Pascua,";la construcción "la Navidad, junta unos días en el que el consumo de comidas que raramente se comen durante el año, está claro que lo que quiero decir, es que se consume un tipo de comida de mejor calidad" es ininteligible porque la oración está mal construida; faltan, al menos,dos puntos seguidos en "se consume un tipo de comida de mejor calidad, esto quiere decir que es más cara, por otro lado, aparecen los famosos días de los Reyes Magos y el Papa Noel, especialmente son días los cuales los disfrutan especialmente los niños, pero esto no quita que los mayores no se hagan regalos."; falta un "en" en la siguiente construcción "la etapa del año (EN) que más se consume";en vez de "como" debes emplear "cuanto" en "como más consumo más gastos de las familias"; "está claro" debe llevar tilde.
Algunos errores dificultan seriamente entender el texto. ¡Cuidado!