30 septiembre 2011

Independencia de Cataluña

La Independencia de Catalunya es un tema que ha traído mucha controversia y aún más en tiempos de crisis.

Los catalanes estamos bastante hartos de tener que pagar más impuestos que el resto de comunidades de España, y luego somos los primeros en sufrir los recortes en Sanidad y Educación. Yo creo que la sanidad y la educación son las únicas cosas que en tiempos de crisis no se tendrían que recortar, es más, ¿porqué no les quitan a los eurodiputados las dietas, cobrando 8.000€ al mes? Creo yo que se pueden pagar la comida. Nuestros políticos, se gastan 240 millones de euros en coches oficiales, ya os digo yo que no son Seat Ibiza, no, son Mercedes, Audi…  en fin que baratos no son. Creo yo que en estos temas sí que tendrían que recortar.

Yo no quiero vivir en un estado español, es más, porque no me siento español, igual que muchos catalanes.

El sentimiento de nación, entre los catalanes se lleva muy interiorizado, tanto en la lengua, como en las costumbres, la cultura, la bandera, son diferentes y propias de nuestro territorio. ¿Por qué se meten con nuestro idioma? Estamos en Cataluña y queremos hablar en catalán donde y cuando nos dé la gana. ¿Quién son ellos? el resto de España... ¿Porque tienen que decidir ellos todo esto?

Otro tema que me enfurece son esas familias que viven y trabajan en Cataluña y piden la enseñanza en castellano, si no les gusta el catalán haber elegido otra comunidad para vivir.

Una duda que me asalta es: ¿Si están cansados de nosotros porque no nos dejan independizarnos? Los dos nos beneficiaríamos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Está muy bien, Llorenç. Creo que la pasión con que vives el tema te ha beneficiado a la hora de escribir el artículo de opinión.
Cuidado con las faltas de ortografía (acentos sobre todo)