29 septiembre 2011

Independencia

Si hablamos de independencia y hacemos una pequeña descripción, podríamos decir algo como: situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. Y si entramos un poco más en información, veríamos que la independencia con ese nombre, responde al fin de la guerra de los Estados Unidos en el 1776, después de librarse de los colonizadores de Europa.

Pero en este texto no quiero hablar de independencia en general, quiero centrarme en una nación en especial y que en ella muchas veces se habla de la independencia, me refiero a Cataluña, Comunidad Autónoma de España.

Desde hace ya mucho tiempo se habla del tema. Muchos catalanes quieren la independencia y me considero una de ellos pero con “puntos” o más bien dicho matices. Estoy a favor de separarnos del estado Español ya que creo que nos tienen como en diferente estatus social entre las otras autonomías, mirando sobre todo en el campo económico.

Ya sea también por tener otro idioma, por nuestra cultura diferente o bien porque desde siempre se ha demostrado que los catalanes hemos sido mejor negociantes y sabemos mover el dinero.

Pero tampoco quiero hacer del negocio catalán un gran experto ya que también cayo en la “trampa” de la construcción.

Pero ahora vienen mis matices, no creo en una independencia viable si continúan los mismos partidos políticos que hay ahora, ninguno se salva desde mi punto de vista ya que creo que a la mayoría lo único que les importa es llegar al poder y arrasar económicamente, que es lo que a pasado hasta ahora.

Es decir, apoyo la independencia pero con cambios y hecho todo con cabeza y pensando en el pueblo y en las mejoras.

Para concluir quiero decir que soy plenamente consciente en que no todos los españoles están en contra de los catalanes, pero si hay un tan por ciento elevado, aunque también hay catalanes que no quieren la independencia y se sienten españoles, porque en este mundo hay para todos los gustos.

Y pienso que gracias a estos tiempos sociales, la gente tiene derecho a pensar y decir lo que quiera y esto es un punto a favor para el pueblo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sussanna, está muy bien redactado y muy bien marcadas las partes, bien ordenado por tanto.
Los errores que tienes son de ortografía, alguna interferencia del catalán (en vez de "tan por ciento" debes decir "tanto por ciento)y alguna oración demasiado coloquial o incorrecta porque te dejas llevar por la pasión del tema y relajas un poco la vigilancia a la forma como te explicas.
Con un poco más de repaso antes de entregar harás trabajos excelentes.