29 septiembre 2011

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

La independencia de Cataluña es un conflicto vigente desde hace mucho tiempo. Siempre ha sido tema de debate y de opiniones contrapuestas y nunca se ha llegado a una solución definitiva.
En el conflicto entre Cataluña y el estado del cual forma parte, en mi opinión, la independencia sería la mejor solución para todos. ¿No están la mayor de españoles cansados de los catalanes y no intentan boicotearlos todo el tiempo? Esto se podría explicar viendo que hay un fenómeno de celos, ya que Cataluña históricamente ha ido un poco más avanzada respecto al resto de España, como por ejemplo, en la época de la Revolución industrial cosa que a lo largo de los años va creando una herida que cada vez se hace más grande.
A Cataluña por su parte le iría de perlas, ya que está muy cansada de tener que pagar más que los demás vecinos y de ser tratada, encima, con inferioridad. Además la cultura catalana es muy diferente del resto de España; tu le hablas a un catalán de las sevillanas y los toros y te responderá con un pan con tomate y unos “castellers”. Es lo más normal. Tienen una lengua distinta, una cultura distinta, unas leyes y instituciones distintas…no hay prácticamente nada que las mantenga unidas. Además si Cataluña consiguiera su independencia, todo le sería más fácil a nivel de economía y comercio ya que no dependería de un gobierno que le suministra el dinero, se bastaría ella sola. También repercutiría en el número de representantes en la Unión Europea y en instituciones distintas y en el reconocimiento de nuestra lengua, la catalana, como lengua oficial y no como dialecto, término en que es conocida actualmente en la mayor parte de Europa.
Pese a todo lo que he citado anteriormente, la historia ha hecho que todo siga del mismo modo, y en pleno siglo XXI los catalanes más revolucionarios, los llamados independentistas aún no han conseguido su objetivo. Pero de momento no se rinden; parece que al contrario, cada vez van encontrando más gente normal y corriente que se une a sus ideas y que les apoya, porque la situación se ha hecho insostenible y alguna solución se tiene que encontrar para poder vivir de una forma civilizada y no con estas continuas batallitas que desgraciadamente llenan las portadas de nuestros periódicos en demasiadas ocasiones.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Está muy bien, Claudia.
No suelo hacer comentario de vuestras opiniones pero me ha hecho gracia que hables de gente "normal" como opuesta a independentistas...Y los pobres independentistas ¿qué son...?

Clàudia Bochaca Sabarich dijo...

Tere,
me he vuelto a leer la redacción y tienes toda la razón. A quedado un poco mal lo de "gente normal" No era mi intención...jajajaja. Se podría corregir como que cada vez un mayor número de población se une a esta corriente? Gracias Teree!:D Te habras cansado de coregir eh....