29 septiembre 2011

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Cataluña es una comunidad autónoma de España y está situada al noroeste de la Península Ibérica, pero Cataluña no sólo es eso, también es una nación, probablemente la nación más grande del mundo. Cataluña tiene lengua propia, historia, cultura, religión y por encima de todo, un sentimiento común. A raíz de esto, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Por qué no la independencia?

Esta es una pregunta que a lo largo de muchos años ha generado un gran conflicto entre los “catalanes” y los “españoles” porque mientras unos quieren ser el siguiente estado independiente de Europa, los otros hacen todo lo posible para evitarlo. Yo personalmente creo en la independencia de Cataluña por diversos motivos: Para empezar yo me siento catalana y eso es una cuestión de sentimiento, se lleva en la sangre. Me acuerdo que cuando era pequeña, en el colegio en la clase de inglés me dijeron que dibujara la bandera de mi país, no dibujé la bandera española, dibujé una “estelada”.

Creo también que la independencia no sólo es una cuestión sentimental, histórica o cultural, sino que ahora se convierte en una necesidad económica, teniendo en cuenta que los catalanes pagamos más impuestos que las otras comunidades de España y somos los que recibimos menos servicios. Por lo tanto si Cataluña fuera independiente, pagaríamos menos impuestos, tendríamos mejores servicios y mejores infraestructuras y por supuesto el dinero se quedarían en nuestro país y no en Madrid que es dónde va ahora mismo todo.

Además, la mayoría de los españoles te desprecian, insultan y te llaman tacaño sólo por ser catalán. Y yo ahora me pregunto: ¿si tanto nos odian porque no dejan que nos independicemos?

Para finalizar creo que Cataluña podría ser un país mucho más desarrollado económica y culturalmente si no fuera por España y por eso yo quiero y deseo que Cataluña sea un estado independiente y sólo pido que si nunca tengo un hijo, que nunca forme parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Laura Costa

1 comentario:

Teresa dijo...

Nada que decir sobre tu texto que está bien redactado excepto la doble negación final que no es correcta. Debería poner "que si ALGUNA VEZ tengo un hijo, que nunca forme parte".