15 septiembre 2011

LA TAUROMAQUIA

La tauromaquia es una actividad cultural muy popular en España que consiste en las corridas de toros que son exhibiciones que llevan a cabo los toreros haciendo alborotar el animal hasta que ya se encuentra exhausto y es asesinado delante de todos los espectadores.
En mi opinión la tauromaquia es una actividad violenta y agresiva contra un animal. En estos espectáculos, el toro es tratado como un objeto más que un ser vivo y es maltratado tanto física como psicológicamente. Mientras se lleva a cabo el acontecimiento podemos ver en los ojos del animal el dolor, el sufrimiento, el miedo y la necesidad de escapar de aquel infierno que para él significa, y al mismo tiempo observamos la sangre brotar por su resistente cuerpo que antes había estado corriendo tranquilamente por la naturaleza.
Es cierto que también los seres humanos matamos muchos otros tipos de animales pero en la mayoría de casos es para nuestra nutrición y esto forma parte de la cadena alimentaria que constituye el ciclo de la vida y no sola y únicamente para la diversión de un grupo de gente que paga para ver sufrir y morir a un pobre animal.
Es difícil quitar esta tradición ya que tiene muchos años de antigüedad y está muy arraigada a la cultura española hasta el punto de ser el tópico que la define en un marco internacional. Esto no quiere decir, pero, que no podamos luchar contra ello ya que la tauromaquia no transmite ningún aprendizaje valioso sino que da a conocer una conducta violenta y agresiva hacia los animales, que no debería existir en una hipotética sociedad moderna y justa cómo la nuestra

4 comentarios:

laura costa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura costa dijo...

muy bien claudia! estoy de acuerdo contigo en todas las cosas y me ha gustado mucho la forma en que te has expresado :)

Teresa dijo...

Este artículo va de bueno a mejor.
El primer párrafo tiene un par de errores y en los siguientes no encuentro nada que mejorar.
Deberías haber incluido algún verbo después de "consiste en": realizar, practicar...; o bien, suprimirlo: "España. Hoy en día, la tauromaquia se reduce a realizar corridas..."
También me llama la atención que emplees el verbo "alborotar" en este contexto, queda como un eufemismo suavizador del acto y no es esa tu intención.
El resto, como te he dicho, está muy bien (Ahora he visto un "sola y únicamente" que debe ser "SOLO" pues es adverbio).
Te podrás superar durante el curso, pero poco. Felicidades.

Clàudia Bochaca Sabarich dijo...

siempree sin correr no Tere? bueno..para empezar no está mal! jaajajajaja