15 septiembre 2011

Los toros



Los toros, o mejor dicho, la tauromaquia ha sido y es un gran tema de discusión entre sus amantes y sus disidentes. Mientras que los seguidores de las corridas de toros creen que es una gran tradición los otros dicen que es un maltrato a un animal, mas que eso, a un ser vivo. Pero antes ¿Qué es la tauromaquia? La tauromaquia es lo relativo a pelear o lidiar con toros, sea a pie o a caballo. Actualmente es más conocido como las corridas de toros. Este, arte para algunos, o escándalo, para otros, tiene su inició en la España medieval que era practicado por los nobles con la ayuda de sus peones en espacios abiertos. Hoy en día aún se practica como un espectáculo en lugares hechos para su práctica. Ahora en España hay muchas quejas por parte de los antitaurinos en contra de la realización de tales actos. En Canarias la corridas de toros fueron prohibidas en 1991 i en Cataluña tras varias manifestaciones i después de una votación se decidió de que las corridas de toros serian prohibidas a partir del primer día del 2012. En el resto de España también hay muchas replicas i en varias comunidades se empieza a plantear de prohibir la tauromaquia. Mi opinión al respecto es a favor de los disidentes a estos espectáculos ya que encuentro que matar a un animal de la manera que lo hacen haciéndole sufrir, porque aunque muchos no lo crean ellos son capaces de sentir, y que encima sea un acto de ocio es algo demencial. Miguel Unamuno escritor i filósofo español declaro: “Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros. O también podría citar a Félix Rodríguez de la Fuente naturalista español que afirmo: “La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana. Yo estoy de acuerdo con ambos y creo que, aunque esto sea una tradición no significa que sea algo de lo que nos tengamos que enorgullecer ya que como he dicho antes es una tradición que empezó en la edad media, con lo cual creo que, ya que aprendimos a no torturarnos entre nosotros tan atrozmente (aunque aún sigue el odio y envidia entre nosotros), creo que ya va siendo hora de no torturar al resto de animales.






Miquel Escala Muñoz

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien, Miquel, vamos por partes: Tienes momentos muy buenos en tu trabajo y otros que no tanto y me parece que es por un motivo fundamental, en algún trozo divagas, es decir, pierdes algo el hilo del tema para aclarar alguna idea secundaria que acabas de introducir y cuya aclaración es innecesaria (Yo estoy de acuerdo con ambos y creo que, aunque esto sea una tradición no significa que sea algo de lo que nos tengamos que enorgullecer ya que como he dicho antes es una tradición que empezó en la edad media, con lo cual creo que, ya que aprendimos a no torturarnos entre nosotros tan atrozmente (aunque aún sigue el odio y envidia entre nosotros), creo que ya va siendo hora de no torturar al resto de animales.).El resultado es una oración innecesariamente larga y confusa que debes evitar.
Otro error muy importante que cometes mucho es el "dequeísmo": "se decidió DE que", "plantear DE prohibir".
En cuanto al léxico, sólo veo un error destacable en el uso incorrecto de "disidente" para referirte a los que se oponen a las corridas de toros y a la violencia gratuita contra un animal.
Finalmente, a nivel ortográfico, me llama la atención el uso de "i" y algún acento.
En resumen, buen trabajo, bien documentado y argumentado, bien estructurado entre párrafos (que tendrá mejor coherencia interna cuando corrijas la tendencia a divagar).