15 septiembre 2011

LOS TOROS

Los toros o la tauromaquia forma parte de la cultura tradicional española y consiste en torear, que se trata de provocar a un toro para que embista incitando con movimientos de una capa y esquivarlo cuando el animal embiste, pero bajo mi punto de vista simplemente consiste en hacer correr a un toro por la plaza mientras el torero lo marea y con un único objetivo final, matarlo. Las corridas de toros en España no se consideran un delito ni se ven como un deporte, sino que se consideran un arte.

Para mí la tauromaquia no es un arte ni mucho menos, porque desde mi punto de vista sólo consiste en hacer sufrir a los toros tanto a pie como a caballo (teniendo en cuenta que muchas veces los caballos también sufren). No entiendo cómo la gente puede disfrutar viendo cómo le clavan un sinfín de banderillas al pobre animal hasta matarlo después de haberlo mareado durante un buen rato. La tauromaquia es una forma más de torturar y maltratar un animal de forma “legal” y en mi opinión eso no es arte, es un delito. Ni arte ni cultura, TORTURA.
Además, mucha gente en España que defiende el arte de la tauromaquia cuando ve imágenes de las miles de focas que mueren a golpes para sacarles la piel y su grasa tiene escalofríos, pero es exactamente lo mismo que se está haciendo en este país con los toros y sólo por diversión. Después de todo esto yo me pregunto: ¿Qué tiene de artístico matar a un toro después de esquivar sus embestidas? o ¿Qué tipo de placer obtienen las personas que gustan de estos espectáculos?

En conclusión creo que la tauromaquia es inhumana, sin sentido y como ya he dejado claro anteriormente estoy muy en contra de las corridas y todo lo relacionado con el maltrato animal, así que si alguna vez voy a ver alguna corrida iré a favor del toro y no del torero.

2 comentarios:

Clàudia Bochaca Sabarich dijo...

Esta última frase es un buen final Laura! Creo que tu texto está muy bien estructurado!

Teresa dijo...

Me parece un buen artículo de opinión, bien argumentado, bien estructurado, con un nivel de lenguaje muy correcto.
Además también has cuidado la forma y te permites incluir hasta una pregunta retórica y palabras en mayúscula (con moderación).
Un error en la primera oración (consiste en torear, que se trata de provocar a un toro para que ) donde debería poner algo como "consiste en torear, ES DECIR, provocar...".
En el próximo trabajo, si encima opinas un poco más, será estupendo.