15 septiembre 2011

Los toros

Des de mi punto de vista creo que la tauromaquia no es ni un deporte, ni un arte ni cultura ya que creo como un gran porcentaje de la población que es una forma de torturar a un animal. Pero por otra parte estoy totalmente en contra de su prohibición.


Me explico, los toros estaban extinguiéndose ya en Cataluña por falta de gente que asistía. La prohibición lo único que ha causado es que la gente que se enfadase y por lo tanto volviese a ir a los toros a otras comunidades. Es como un niño, nunca juega con su juguete, lo tiene abandonado y casi ni lo ve, pero cuando se lo quitas se enfurece y quiere jugar más. Por eso creo que la muerte de los toros no va a reducirse eliminándolo en Cataluña, ya que por consiguiente se matan más toros en otras comunidades.


En segundo lugar quería aclarar varios puntos. Gracias a la tauromaquia los “toros bravos” todavía no se han extinguido; ya que cualquier granjero prefiere tener un animal dócil i fácil de matar a un gran toro que en cualquier momento te pueda dar una cornada. Por lo tanto, si no existiera la tauromaquia este tipo de toro se hubiera extinguido.
Otro punto que quería exponer era la hipocresía que se puede tener al querer prohibirlo, ya que hoy en día hay millones de granjas con cerdos y pollos que tienen que tener 1 metro cuadrado por animal, todos apelotonados y llenos de hormonas para que se críen más rápido. Entonces me pregunto, ¿cómo comparamos quien sufre más, el toro o el pollo? Pero en cambio no se prohíben les pollos.


En tercer lugar la prohibición a supuesto una disminución de la economía, y más en estos tiempos. Aparte del sector taurino también han tenido que cerrar muchos bares o restaurantes los cuales su plato especial era el toro que habían matado en la plaza. (Para desmentir que el toro no se come.) Y además todos los catalanes han tenido que subvencionar a los toreros por lo tanto cobran lo mismo, pero ya sin hacer absolutamente nada.


En conclusión, creo que la prohibición de todo lo que no le gusta a la mayoría no es bueno, ya que cada vez seremos menos permisivos hasta el punto de que solo se hará lo que la mayoría quiere. Pero, vuelvo a repetir como ya he dicho al principio, a mi no me gustan los toros y nunca iría a ninguna corrida.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy bien, David, haces un artículo muy bien argumentado y estructurado.
La mayoría de errores que te encuentro están en la construcción de las oraciones o en faltas de ortografía (pocas pero llamativas como el "desde" que abre el texto y que debe ir junto.
Algún error de concordancia verbal (los toros estaban extinguiéndose ya en Cataluña por falta de gente que asistía). Debe decir "asistiera o asistiese" en subjuntivo.
En "ya que por consiguiente se matan más toros en otras comunidades.", el "por consiguiente" es innecesario y el verbo debería ir en futuro "se matarán".
Y ahora que repaso, observo un abuso de "ya que" que te afea el trabajo. Vigila.
En "también han tenido que cerrar muchos bares o restaurantes los cuales su plato especial era el toro que habían matado en la plaza" también hay un error en la construcción de la oración (Anacoluto) y debería decir algo como " y restaurantes CUYO plato especial..." o "restaurantes EN LOS CUALES el plato especial...".
En conclusión, buen trabajo y provocador al que le falta ir puliendo pequeñas cosas. Felicidades.