16 septiembre 2011

Tauromaquia


La Tauromaquia



Desde hace años en España, Portugal, el sur de Francia y algunos países de Sudamérica se practica la tauromaquia, también conocida como las “corridas de toros”. Hay varios festejos populares diferentes, los mas conocidos, son los Sanfermines, las corridas en las plazas y el Correbous. Tanto como en estos tres casos hay diversidad de opiniones, un sector cree que ese espectáculo es arte y cultura, otro grupo de gente que piensa en las corridas como una tortura sin motivos.

Yo creo que cualquier “espectáculo” en el que la diversión sea ver como un animal sufre, y es humillado antes de morir nunca se podría considerar arte y mucho menos cultura. Porque los toros no tienen ni la oportunidad de defenderse, antes de entrar en la arena se les lima los cuernos, se los apalea, no se les da de comer, así entran mucho mas débiles y sin riesgo de que puedan hacer daño al torero, el cual se dedica a clavarle espadas, banderillas, picas... al lomo del toro, y hacerlo correr hasta dejarlo exhausto y entonces matarlo.

Por mucho otras personas puedan pensar que esta opinión esta equivocada, no puedo llegar a creer como dicen esto, personas que si ven a alguien golpeando a un perro, o un gato saldrían al momento a defenderlo, si el maltrato de animales esta prohibido como se puede permitir que los maltraten a gran escala, haciendo de eso mismo un espectáculo por el cual el mundo conoce este país, es vergonzoso, yo cuando voy al extranjero y te dicen: “A si España, toros!!” siento vergüenza




Lluís Macaya

1 comentario:

Teresa dijo...

Lluis, bien pero con "peros" que me parece que en muchos casos son fruto de la vehemencia con que escribes y otros son culpa de no haber repasado antes de enviar el trabajo.
Los errores más importantes están en la construcción incorrecta de oraciones. Por ejemplo, no tiene sentido "Tanto como en estos tres casos hay diversidad de opiniones," donde parece que sobra el "Tanto como". En otros casos, las oraciones están mal porque falla la puntuación "Por mucho otras personas puedan pensar que esta opinión esta equivocada, no puedo llegar a creer como dicen esto, personas que si ven a alguien golpeando a un perro, o un gato saldrían al momento a defenderlo, si el maltrato de animales esta prohibido como se puede permitir", lo que podrías evitar fácilmente repasando el texto.
También tienes algún error en el uso de conectores (conjunciones o preposiciones) como en "no puedo llegar a creer como dicen esto" donde debería poner bien " no puedo llegar a creer QUE digan esto" o bien "llegar a ENTENDER CÓMO dicen esto".
Por lo demás, te has documentado bien, está bien estructurado y también me gusta el final.