16 septiembre 2011

Toros

Des de hace ya muchos años en el país de España los toros, se consideran un orgullo nacional, un deporte, un arte. Eso bien, como todas las cosas en este mundo hay que gustan y otras que no. Digo eso porque especialmente en la Comunidad Autonomía de Cataluña, hay mucha gente en contra, también a favor pero creo que el porcentaje debe estar mas inclinado hacia el no a las corridas de toros, y es que esta gente defiende que es un abuso y maltrato contra el animal. Por eso en Cataluña, aprobaron la ley en contra de las corridas, prohibiendo “su espectáculo” por proteger al animal.

Personalmente yo tengo dos puntos de vista sobre este tema.

El primero y como persona que no le gusta el maltrato al animal, estoy en contra de que se hagan corridas, se maree al animal, lo abusen con violencia y que al final de todas esas cosas entre otras lo maten.

No encuentro ninguna diversión al echo de clabarle unas espadas en su espalda, o hacerle ir de un lado para otro de la plaza persiguiendo una capa, o ponerle dos bolar de fuego a sus cuernos, para volverlo loco corriendo por las calles.

También me pone muy furiosa el echo de que cuando un toro mata una persona, den toda la culpa al toro, pase a ser un animal odiado y mas maltratado, cuando des de mi punto de vista si (por mala suerte) muere uno de estos participantes, es culpa suya y de nadie mas porque nadie les obliga a poner-se delante de un animal como el toro, que a estado sometido a diferentes maltratos físicos y psicológicos antes de la corrida.

Y después mi otro punto de vista seria que si hubiera forma de que se pudieran hacer corridas, sin un maltrato al animal, sin muerte y que la gente pudiera disfrutar del espectáculo. No seria lo mismo para “los taurinos de sangre” pero estaría un poco repartido por todos los gustos.

Para finalizar quiero decir que encuentro bien que hagan una ley prohibiendo el maltrato animal contra los toros, pero también me gustaría que la gente reflexionara y que pensase que muchos de los huevos que vemos al supermercado (como ejemplo) , los han echo gallinas que están obligadas a comer transgénicos y a tener muchos huevos para que nunca nos falte, con eso quiero decir que día a día muchos animales que comemos previamente también han estado maltratados pero como no es espectáculo y no lo vemos la gente no hace mucho caso.



Sussanna Segú Noray

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien ordenado y estructurado pero tenemos trabajo en el nivel léxico, de construcción de las oraciones e, incluso, en el nivel ortográfico.
Vamos por partes.
A nivel léxico, debes evitar palabras y expresiones que, sin ser incorrectas, son demasiado coloquiales. Por ejemplo, no es formal poner "Eso bien" presuponiendo un verbo o emplear la expresión "es culpa suya".También debes evitar pronombres o determinantes como "eso" o "esta" o sustantivos como "cosa" que son vagos e imprecisos.Finalmente, ¿por qué dices "en el país de España"?.
Al construir las oraciones tiendes a divagar, es decir, mientras explicas una idea con una oración, te pierdes en otras ideas secundarias cuyo comentario resulta innecesario o confunde al lector, hace perder el hilo de tu argumentación. Por ejemplo en "También me pone muy furiosa el echo de que cuando un toro mata una persona, den toda la culpa al toro, pase a ser un animal odiado y mas maltratado, cuando des de mi punto de vista si (por mala suerte) muere uno de estos participantes, es culpa suya y de nadie mas porque nadie les obliga a poner-se delante de un animal como el toro, que a estado sometido a diferentes maltratos físicos y psicológicos antes de la corrida."
Algunas oraciones están mal construidas, por ejemplo, en la siguiente no acabas la condición "si hubiera forma de que se pudieran hacer corridas, sin un maltrato al animal, sin muerte y que la gente pudiera disfrutar del espectáculo".
En ortografía tienes problemas graves como el de las "haches" del verbo hacer y su familia: "HECHO" o todos los casos en que el verbo haber hace de auxiliar en "HA estado" y otros. Hay confusión de B/V en "clabarle" que debe ir con "v", hay catalanismos en "poner-se" (sin guión) o problemas de acentuación (más lleva tilde).
Ya ves que tienes buenas ideas que argumentar pero tendremos que pulir la forma.