29 diciembre 2012

La legalización de armas en USA


Las armas son utensilios que pueden servir para defenderse de terceras personas que pueden tener  fines no pacíficos o para  cazar animales. Pero últimamente la gente se arma con fin de “proteger-se” del posible fin del mundo, se está armando por si las moscas, por miedo y por tradición, para protegerse del desconocido y del posible caos que cualquier día puede llegar.

Esta facilidad que tienen los americanos para comprar objetos letales en cualquier sitio hace que sea una cosa bien vista por su sociedad, y al mismo tiempo crea la paradoja que dice: “si los otros tienen armas y con ellas pueden matarte, con que te defenderás?”, lo que crea que cada vez sea más frecuente encontrar familias americanas que tengan verdaderos arsenales bélicos dentro de sus casas, que vean normal enseñar a disparar a sus hijos en edades en que solo tendrían que jugar, en que regalarse un subfusil o cualquier poderosa arma de guerra, sea normal.

Por otra parte esta la poderosa asociación nacional del rifle y la gran industria armamentística americana que tienen intereses en que todo siga igual, por mucho que cada vez sean más frecuentes las matanzas en colegios perpetradas por antiguos alumnos desequilibrados, o que sea más fácil morir de un disparo que de un accidente de tráfico.
Mi opinión sobre esta gran lógica americana es que acaba creando una sociedad en que se cree que si te armas, tendrás paz y nadie te molestará, pero si no tienes ni una simple pistola… Vas a ser el primero en ser atacado. Esta ilusión de falsa necesidad hace que la gente vea normal todas las batallas que hace USA contra países del tercer mundo por intereses económicos y  dar salida a su gran estoc de armas, para dar más dramatismo al  tema, las leyes y la constitución Americana consagran el derecho a poseer armas y el de autodefensa personal, permitiendo el asesinato de cualquier persona que allane una propiedad privada.

Toda esta normalización hace que en América el tema de las armas sea tan sagrado para un gran segmento de su población, como lo es nuestra constitución para amplios sectores de nuestro país.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen texto y aportas buenas ideas pero, puestos a buscar donde mejorar, encuentro que abusas de expresiones gastadas ( e incluso redundantes) como "arsenales bélicos" y que tiendes a la expresión demasiado larga y vaga (cuando el ideal del texto argumentativo es la precisión y la claridad)