04 diciembre 2012

¿Se puede tener un futuro sin estudios?


Es evidente que los estudios son un factor importante para el futuro de todos, pero no siempre depende de los estudios el tener un futuro o no. Pero hay muchos más factores que influencian el futuro de  cada persona, como por ejemplo, la suerte, el dinero,..etc.

De los factores de los que he hablado ahora, el que me parece más inquietante es el del dinero. Todo el mundo sabe que una persona de padres muy adinerados podrá ir a colegios, institutos y universidades muy prestigiosas donde se trabaja duro y se rinde más, aunque como en todo también haya excepciones. También, otro factor es el de la suerte que tenga cada uno y eso es algo que no se puede controlar.

Actualmente, tal y como están las cosas con todo eso de la crisis, qué si no hay empleo en España y muchos problemas más lo único que puedes hacer para conseguir un buen futuro es estudiar y competir con otros para ser el más brillante en tu terreno y así tener más oportunidades. Pero lo cierto es que llegar a ser el mejor no siempre da resultado y muchas veces es al revés. Gente que no se ha trabajado lo que se merece y consigue el mundo y otros que se lo merecen no llegan a nada y no trabajan de lo que han estudiado.

Sé bien que lo único que debo hacer ahora es estudiar para poder trabajar, en un futuro, de lo que quiera, pero si las cosas en general siguen como están ahora, lo veo un poco negro.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo y aún mejor si te extendieras más.