08 diciembre 2013

LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS
La industria de las armas es un tema muy delicado pero la gente que esta metida en esta inmensa industria, no se dan cuanta. Este negocio, esta extendido por todo el mundo. Es un comercio que engloba la fabricación de armas y de tecnología y equipos militares.
Sólo en el año 2011, las cincuenta mayores empresas armamentísticas facturaron alrededor de 397.000 millones de dólares. Pero si nos centramos en nuestro país, España no se queda corta. La industria de las armas es un gran pilar para la economía de nuestro país. Y esto encuentro que es una cosa muy mala. Somos el séptimo país exportador mundial de armamento convencional.
Cuando busqué información un poco sobre este tema, vi que a veces se habla de las armas como si fueran un juguete, como si fueran un ordenador, un móvil… en Internet, se venden armas, hay páginas, con más de diez mil entradas solo para armas… y luego piensas ¿y la crisis, y lo de que todos los países debemos tener respeto unos a los otros, que haya paz y no guerra?
La guerra, es la causante numero uno de esta industrias. A la Primera Guerra Mundial, una de las causas fue la cursa de armamento. Todos los países empezaron ha hacer armas, a fabricar cosas que a mesura que fue evolucionando este campo, hacían cosas más alucinantes. Primero simples fusiles, escopetas, luego cañones, hasta que llegó la bomba atómica. ¿Como es posible que esta industria, una industria que cuyo objetivo es vender el máximo, no se paran a pensar para que la gente hará servir esas armas? Las armas matan, es un objeto peligrosísimo y cuando ves en la tele, a niños de cinco, seis años, caminando por la calle con metralletas, con armas que son más grandes que ellos propios, te da mucho en que pensar.
Nos podríamos estar gastando todo ese dinero en educación, en salud, en mil cosas que ayudaran a la gente, que hicieran del mundo algo mejor, hacer del mundo un lugar donde la gente pudiera crecer en entornos adecuados. Donde no vieras a gente  morir y sufrir como hacen muchos pueblos que están todo el día en constante guerra. Creo que este tema es muy delicado ya que las inversiones de dinero son altísimas, y a los humanos cuando se nos habla de dinero perdemos el norte y somos capaces de hacer cosas inimaginables. Por esto es que creo que el mundo, esta cambiando, esta haciendo cambios buenos pero también muchos de negativos y entre todos, deberíamos cambiarlo. 


FLORS OLIVA ALBERT

1 comentario:

Teresa dijo...

Todo en el texto refleja poca preparación previa, como si lo hubieras escrito sobre la marcha. Las oraciones, a veces, son tan largas que no las cierras, son incorrectas. Tampoco te centras ni desarrollas diferentes argumentos sino que haces algunas afirmaciones tópicas, melodramáticas y algo infantiles:"esto encuentro que es una cosa muy mala"," Las armas matan, es un objeto peligrosísimo y cuando ves en la tele, a niños de cinco, seis años, caminando por la calle con metralletas, con armas que son más grandes que ellos propios, te da mucho en que pensar."