26 diciembre 2013


¿LOS DEPORTISTAS COBRAN DEMASIADO?

Desde hace mucho tiempo se ha observado que los deportistas son los que están más bien pagados de todos. Si nos centramos en los futbolistas, por el simple hecho de tener muy buen talento delante de una pelota y marcar muchos goles les pagan millonadas de dinero. Mientras que actualmente, hay muchísima gente empobreciéndose porque no pueden pagarse un piso ni mantener a su familia y las asociaciones ligadas a esto son las únicas que los ayudan, mientras que los demás deportistas se gastan su sueldo comprándose más coches, cuando podrían prestar un poco de dinero para ayudarles.

Este hecho siempre ha sido muy injusto para nosotros pero el deporte, al igual que todo, es un negocio, y si un empleador le paga a su empleado una cantidad de dinero es porque le sale a cuenta, es decir, que el empleado produce ese dinero y más. Con esto quiero decir, que por el lado económico se utiliza como siempre la ley de la oferta y la demanda. Y en el caso del futbol, este mueve masas y las masas consumen y es la mantenencia de esta industria con lo que los futbolistas ganan millones. En cambio, hay otros deportes más sacrificados en el que no les pagan tanto, por ejemplo los ciclistas o los atletas de elite, en que el esfuerzo que hacen es más mayor y cobran menos.

Creo que deberían tener una nómina más modesta o por los menos acorde a su trabajo y destinar el dinero que se les iba a pagar a los futbolistas a otras cosas que realmente hagan falta. Luego dicen que estamos en crisis, si lo que hacen es tirar el dinero.

No hay comentarios: