22 septiembre 2009

REFORMA SANITARIA EN USA

-En los USA existe un problema que remueve cerebros y conciencias en todo el mundo, más de 46 millones de personas no tienen acceso a la sanidad, la causa es la privacidad de los seguros que provoca que las familias de rentas bajas o de contratos sin acceso a un seguro médico no puedan entrar en el ámbito de la sanidad en caso de enfermedad o lesión sin pagar cantidades faraónicas.
-El señor Obama expuso en una declaración la idea de crear una sanidad pública afirmando que en una democracia debe existir una sanidad pública. El señor Obama defendió su idea comparando las democracias europeas con la de su país.
El derecho a cobertura médica es un derecho que debería estar en la constitución americana ya que todas las personas tienen derecho a atención médica. Los liberales de la oposición, es decir el partido republicano critica con fuerza la idea de Obama y acusan al presidente de socialista que en un estado liberalista es considerado como una falta grave. Los que defienden el liberalismo de libre mercado con cierto extremismo afirman que los ciudadanos de USA con falta de recursos deben luchar para ganar un estatus social más alto, y motivar a las personas a conseguir una vida mejor luchando a muerte con una gran competencia.
En los Estados Unidos de América la existencia de un freno en el crecimiento laboral o social de la persona por motivos familiares o de mala fortuna priva a las personas de creder económicamente y socialmente, es decir no pueden pagar el seguro médico.
Un sistema adoptado en los últimos años son las obras de caridad hacia los más pobres.
Las obras caritativas no solucionan el problema e incluso provocan más depresion en la vida de los desfavorecidos y la posibilidad de incrementar los atracos y la violencia.
- En conclusión la solución al problema es cambiar a un modelo más socialdemocrático que cree una seguridad social para todos los ciudadanos de los Estados Unidos de América.
En definitiva lo que deben hacer las máximas autoridades es socializar un capitalismo desmesurado.

2 comentarios:

ROGER dijo...

Buena redacción Graell, pero tengo que decirte que la Tere te va a matar por poner señor incorrectamente.

Teresa dijo...

Bien Cristian:
Debes haber corregido la palabra "señor" porque yo la encuentro correcta.
Ante todo coincido con Roger en que el texto tiene cosas muy buenas: coherencia (tienes una linea de pensamiento que queda claramente expresada),oraciones bien construidas y léxico adecuado.
Vamos pues a los errores que me parecen pocos y fáciles de subsanar.Quizá el más evidente sean las repeticiones de palabras que provocan cacofonía (El DERECHO a cobertura médica es un DERECHO que debería estar en la constitución americana ya que todas las personas tienen DERECHO...) y se puede arreglar con sinónimos o construyendo la frase de otra manera. Se cuela alguna expresión demasiado coloquial como en "luchando a muerte" que debes evitar. Y, finalmente, me parece necesario en un texto extenso como el tuyo que marques las diferentes ideas que expones dedicándoles un párrafo y empleando conectores entre los párrafos en vez de escribirlo todo de un tirón.