23 septiembre 2009

Reforma de la sanidad en los USA

En mi opinión, los EEUU necesitan una reforma sanitaria lo más temprano posible.
Es el país más rico del planeta en la actualidad y el único desarrollado sin un sistema de cobertura sanitaria universal, cosa que implica muchos problemas problemas. Más de 45 millones de personas (un 15% de la población) no tienen ningún tipo de cobertura sanitaria. Ésta sólo cubre a los mayores de 65 años y niños de familias de rentas limitadas así como a las personas sin recursos.
Además, un 18% del PIB se invierte en la sanidad pública. Los trabajadores son asegurados por sus empresas en su gran mayoría, lo cual implica que estas empresas privadas gasten mucho dinero en eso y los seguros cubran pocos casos sanitarios. Otros tienen seguros privados.
En muchos casos la gente debe vender sus propiedades para costear los inmensos gastos sanitarios en ciertos problemas graves de salud. La mitad de los casos de bancarrota individual es por gastos sanitarios.
El principal problema es que las primas de los seguros se han doblado en nueve años, y han crecido cuatro veces más que los salarios.
Hasta ahora ningún intento de una reforma sanitaria ha tenido éxito, y eso que ha habido numerosos intentos, como el de Bill Clinton en 1993 y muchos otros anteriormente.
En definitiva, que el presidente Obama siga con su reforma -en la cual pretende reducir costes, libertad de elegir sistema de salud (público o privado) y permitir a toda la población de disponer de una buena cobertura sanitaria- que hará felices a mucha gente hasta ahora aislados de la sanidad pública.

2 comentarios:

tan dijo...

Muy buena Gerard. La podías personalizar un poco más.
Pero es una gran redacción.

Teresa dijo...

Gerard:
Está muy bien redactado pero veo un fallo en que la aportación de datos sea tan importante y la de opinión y argumentación tan escasa. Los datos han de ser tu punto de partida y no el fin del texto y en este casi lo son.
Cambiando de tema, en vez de "temprano" utiliza "pronto"