23 septiembre 2009

REFORMA DE LA SANIDAD EN USA

Uno de los países más ricos i desarrollados del mundo, USA, es la única democracia que carece de sanidad pública, es decir, no garantiza la cobertura médica a los ciudadanos. Cualquier persona que desee tener asistencia médica, tiene que cubrir sus necesidades pagándola o contratando un seguro médico privado.
Obama, esta intentando llevar a cabo una reforma que pese a todo otros presidentes anteriores intentaron hacer pero fracasaó. Obama quiere intentarlo, quiere crear el poder tener el derecho de que cada ciudadano elija entre disfrutar de una sanidad básica para todos (pública) o si tiene posibilidades económicas y lo prefiere disfrutar de una sanidad privada y con más acomodaciones.

En mi opinión, creo que los partidos, principalmente el republicano que es el que más se opone a esta reforma, deberían apoyarlo. No puede ser que más de cuarenta y siete millones de personas no puedan gozar de seguros médicos a causa de problemas económicos.
Muchos optan por no tener un seguro, si tienen suerte no pasa nada, pero por si un caso se encuentran en una caso grave de salud, mucha gente queda arruinada a causa de el dinero que pueden llegar a deber a la sanidad.

En conclusión, un país democrático como USA y tan desarrollado ya debería tener una mínima sanidad pública desde hace mucho tiempo.
Mariona Canal

1 comentario:

Teresa dijo...

Mariona:
Es un texto bastante correcto pero la argumentación es un algo breve y tiene apenas argumentos, por lo que hace al contenido.
Por lo que hace a la forma, la coherencia y estructuración del texto es correcta pero en la construcción de las oraciones tienes algún error de importancia como colocar comas entre sujeto y verbo ("Obama está intentando" SIN coma)o errar la concordancia ("otros presidentes anteriores intentaron hacer pero FRACASARON").En el estilo y el nivel del léxico veo demasiada tendencia a intercalar expresiones de tu subjetividad no siempre correctas ni necesarias "pese a todo, en mi opinión,por si un caso (además es catalanismo, acomodaciones". Finalmente, en ortografía hay varios errores de puntuación(sobretodo ausencia o mala colocación de comas "Obama a acomodaciones", y se te ha colado una "i" en "Uno de los países más ricos Y desarrollados del mundo...")