24 septiembre 2009

REFORMA DE LA SANIDAD PUBLICA EN USA

La reforma de la sanidad pública en USA, es un proyecto que ha propuesto el actual presidente del los Estados Unidos, Barack Obama. Actualmente, este país, es la única democracia del mundo que no garantiza la cobertura médica universal a sus ciudadanos, es por eso que Obama propone un sistema de salud público que pueda convivir con los actuales seguros privados.

Mi opinión en este caso, es la misma que la del presidente de los Estados Unidos. Si la sanidad de USA cambiara, se podrían salvar muchas vidas y ayudar a los habitantes del país que no se pueden pagar la sanidad, actualmente son unos cuarenta y siete millones de ciudadanos y además obliga a gastar más del doble a cualquier habitante del país respeto a todas las personas del resto del mundo.

Toda persona habitante en este mundo, en mi opinión, tiene derecho a un médico por lo menos, sin tener que pagar nada de nada.

Si Barack Obama consigues realizar esta reforma, puede y debe ser considerado como uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos, ya que esta reforma es necesaria y obligatoria para el considerado el país más potente del planeta.

Ferran Bochaca

1 comentario:

Teresa dijo...

Ferran:
La primera impresión al leer tu texto es muy buena; eres directo y no te vas por las ramas cuando escribes, el léxico empleado es muy correcto y, en general, las oraciones son claras y bien construidas.
Una segunda lectura revela "cositas" que podrás mejorar:
En primer lugar, evita la expresión "en mi opinión" o utilízala poco pues todo el texto es tu opinión y al repetirlo parece que te estés disculpando de algo.
La extensión de la oración "Si la sanidad de USA cambiara..." es excesiva y te ha llevado a un error de concordancia en "además obliga..."
En las expresiones "personas del resto..." y "toda persona..." hay repetición de palabra y una vagedad eufemística que además es innecesaria (¿de dónde van a ser las personas habitantes sino de este mundo?)
Aunque no es una incorrección, seguramente tu argumentación quedará más clara si marcas las diferentes ideas dedicándoles un párrafo y empleando más conectores para enlazar los párrafos.
Finalmente, te sobra un "el" en la oración final: O "para el considerado país más..." o "para el país considerado el más potente"
Aunque pueda parecerte lo contrario me ha gustado tu trabajo (pero el próximo que sea un pelín más largo)