23 septiembre 2009

Reforma Sanitaria

Como ya sabemos en Estados Unidos no existe la sanidad pública, sino que es privada.
Actualmente Barack Obama, presidente de los Estados Unidos quiere hacer una reforma para que la sanidad pase a ser pública y todos los ciudadanos del país puedan disfrutar de ella. Actualmente ya hay una ayuda para ancianos y niños que no pueden acceder fácilmente a la sanidad pero el objetivo del presidente es que esto pase a ser para todos.
A muchos ciudadanos los seguros médicos les entran en los contratos de trabajo que les hacen sus respetivas empresas, pero si no tienen empleo fijo, pierden el seguro médico, y eso ocurre en muchas familias norteamericanas. Pero esto no es aceptado por toda la población del país, ya que mucha gente lo ha criticado duramente, sobretodo los republicanos que lo han llegado ha tratar de socialista. Los republicanos opinan que la reforma no se ha de llevar a cabo porque piensan que cada persona tiene lo que se merece, si la gente se esfuerza y trabaja duro tendrá sanidad, pero no les gusta la idea de que haya gente que tenga la sanidad gratis sin hacer prácticamente nada. En mi opinión la reforma se tendría que llevar a cabo ya que creo que todo el mundo tiene derecho a tener una sanidad. También encuentro que los republicanos tienen parte de razón en que la gente tiene lo que se merece pero es injusto que una persona que trabaja y tiene hijos pero su empresa no le cubre el seguro médico y no se lo puede permitir, tenga una accidente y tenga que pagar una gran cantidad en la operación. En definitiva yo creo que sería muy positivo para Estados Unidos que se aprobara la reforma y ayudaría a una cantidad importante de gente.

2 comentarios:

tan dijo...

Muy buena, enviasela a un republicano y igual se lleva a cabo la reforma.

Teresa dijo...

Ante todo te felicito por tus comentarios a los compañeros y seguidamente paso a comentar tu trabajo.
Se observa que has buscado información para realizar el texto y este está construido con bastante coherencia aunque en alguna oración no quede clara la relación con lo dicho anteriormente, hay ambigüedad "Pero esto no es aceptado..." porque el pronombre "esto" no aclara a qué te refieres y porque el nexo "pero" tampoco es el adecuado aquí.
Por lo que hace a las oraciones, tiendes a construirlas demasiado coloquiales así que debes repasar el texto antes de darlo por válido y buscar maneras más formales de expresarte. Otro tanto sucede con el vocabulario que sin ser incorrecto puede resultar inadecuado por demasiado coloquial como sucede en "cantidad importante de gente" cuando sería más preciso y adecuado "parte de la población".